¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 500 personas aportaron para la obra del nuevo edificio de ATAD

En la jornada de ayer en las instalaciones del club Ferroviarios de Gardey la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) dio un paso más rumbo a la culminación del nuevo edificio que se está construyendo en Brandsen y Brown.

La excusa para seguir recaudando fondos fue un nuevo y multitudinario almuerzo que contó con la participación del artista Pablo Ruiz, quien aceptó la invitación formulada por Mauricio D’Alessandro para brindar un show musical como corolario de un encuentro solidario en el que el principal objetivo es poner en funcionamiento el establecimiento educacional para el venidero año.

Al ingresar al club se podía observar al personal docente y familiares de chicos con capacidades diferentes trabajando a destajo para brindarle la mejor atención a las más de las 500 personas que decidieron colaborar y ser parte de este almuerzo. Con una organización muy aceitada y ayudados también por un grupo de scout del Hogar de Varones San Antonio de Padua, quienes también estuvieron durante el sábado preparando toda la logística, las bandejas con empanadas y el resto del menú recorrieron cada una de las mesas atendiendo a los presentes.

La actuación del Mago Ariel sirvió para que llegara el turno del postre donde aquel que quisiera podía adquirir las diferentes tortas y budines que estaban a la venta.

Fernanda Lumelli, directora de ATAD, señaló a El Eco de Tandil que “estamos viviendo un día con mucha ilusión y expectativa como todos los eventos que hacemos para tener nuestro propio edificio que en realidad es nuestro sueño”.

Sobre lo que le está faltando a la obra dijo que “nos faltaría la abertura de interiores, los pisos y todo lo que es final de obra como la pintura, porque el revoque ya lo tenemos. Nuestro gran sueño es poder lograr terminar el edificio este año para poder iniciar el ciclo lectivo 2018 en el nuevo establecimiento”.

Destacó que “queremos agradecer el apoyo de todo el mundo para concretar esta obra. La semana pasada Juan Martín Del Potro donó dinero, el concejal Pablo Díaz Cisneros nos provee estar en un programa que se llama generar empleo, el doctor Mauricio D’Alessandro nos apoyó con dinero y posiblemente con las aberturas para el interior. Obtuvimos apoyo de todos empezando por el Municipio, es el último empujón que falta y no tengo dudas de que la gente nos va a terminar de apoyar plenamente para finalizar el nuevo espacio que funcionará la escuela”.

“Escuela pionera”

Liliana Adaro, otra de las personas que está vinculada con ATAD desde siempre, hizo una breve reseña de lo que es la escuela. Indicó que “es una escuela que este año cumplirá 35 años de trabajo en la comunidad y ha sido una pionera en la integración de alumnos con discapacidad, cuando todavía no era ni pensada una integración comenzamos con nuestros primeros alumnos en jardín de infantes. Por lo que hizo y hace merece como institución esta respuesta por parte de la gente”.

Señaló que “la escuela el 11 de julio de 2006 sufrió un incendio en nuestro lugar que era San Lorenzo 522 en el momento en que estábamos dando clases. Se originó por un cortocircuito en un entretecho del último salón de usos múltiples que había en el lugar. Alcanzamos a sacar a los chicos y a nadie le sucedió nada”. Recordó que “era una casa vieja de principio del siglo XX con cimiento de adobe y barro, por lo tanto hubo que demolerla. Negociando ese terreno más toda la ayuda del Municipio y de la comunidad de Tandil estamos en este momento de final de obra”.

Aseveró que “son cerca de 500 personas las que se han llegado hasta el club Ferroviarios para compartir este almuerzo. Siempre Gardey nos ayudó mucho, pero quiero mencionar especialmente a la familia Santos-Weimann que son de Gardey, tienen un chico en ATAD y de verdad esto es el motor de ellos. Es el cuarto almuerzo que realizamos acá y siempre nos ha ido muy bien”.

El aporte de
los vecinos

En épocas donde todo lo que se haga tendrá un costado político, Gardey y el almuerzo concretado exitosamente por la gente de ATAD no fue la excepción. Se podría mencionar que fue territorio del Frente Renovador que fue quien más dirigentes llevó contribuyendo con una obra que es de todos, porque son muchos los que colaboran por la causa del edificio propio.

Beatriz Fernández, Gustavo Ballent, Marcelo Valle, Raúl Escudero, Mauricio D’Alessandro, uno de los últimos en llegar, fueron las figuras destacadas del Frente Renovador. Por parte del oficialismo solo Sergio Lunghi, director de SUMO, junto a su familia acudió al encuentro gastronómico, mientras que por el PRO el concejal Pablo Díaz Cisneros.

“Estamos muy contentos porque ATAD no solamente ayuda a nuestros vecinos que tienen dificultades con su desempeño diario por discapacidades diferentes, sino que también necesitan ser considerados. ATAD crece, está haciendo una gran obra y en las nuevas instalaciones que está tratando de terminar, poder ser parte de la ayuda para que se pueda concretar a uno lo pone bien”.

Remarcó que “de todas formas estamos en una fiesta con el asado que ellos mismos han organizado y que está haciendo un éxito por la cantidad de gente que se congregó”.

Refirió que “lo que vemos es que ante tanta transparencia en mostrar adónde va la colaboración que se recibe por parte de la gente, porque todo lo que se hace en estas instituciones que son organizaciones no gubernamentales sale del aporte voluntario de todos los vecinos, hace que Tandil vuelva a demostrar que es muy solidario y eso nos hace estar muy contentos”.

Al ser consultado sobre la ayuda brindada dijo que “tuve la oportunidad junto a Gonzalo Santamarina, que es quien nos baja los recursos para que podamos ayudar. Hicimos el contacto con la gente de ATAD a través de una de las mujeres de nuestro espacio que es Marilina Campagno y las cosas se fueron dando. Soy un grano de arena más en esta gran familia”.

Pablito Ruiz cautivó
a los presentes

Pablo Ruiz, en medio de todo su trabajo promocionando su nuevo disco, ayer se llegó hasta la localidad de Gardey para sumarse a la causa ATAD.

Ruiz señaló que “vengo con mi amigo Mauricio D’Alessandro para ayudar en este evento que tiene como objetivo recaudar fondos para culminar el nuevo edificio donde funcionará la institución”.

web_GARDEY 1

En cuanto a su carrera profesional señaló que “el pasado viernes estuve en el programa de Germán Paolosky cantando en vivo con mi banda. Estoy haciendo giras y presentando mi nuevo disco que ya está disponible en Spotify, promocioné en Santiago de Chile y ahora me voy un mes a México. Entre medio haciendo fechas con mi banda así que estoy feliz”.

La inspectora sueña con tener el
edificio culminado para 2018

Eva Carbone es inspectora de ATAD y también estuvo presente en el multitudinario almuerzo. Expresó que “estoy apoyando a la escuela que es fruto de las maestras y del equipo directivo que tienen y de toda la comunidad que colabora para que se pueda lograr el edificio propio que tanto lo merecen. Toda pequeña ayuda para la escuela es mucho y si bien falta poco aún falta, y queremos que la escuela tenga lo mejor que es por lo que luchan las docentes”.

Agregó que “hace poco que estoy como inspectora y la obra avanzó mucho y se nota que lo que se dona se invierte en el edificio y en calidad para los alumnos. El sueño de todos es que en 2018 se pueda dar clases en el nuevo lugar”.

Por su parte Laura Bianchi, quien es la presidenta de la Asociación, aseveró que “en el corte de cinta habrá mucha gente, primero toda la población de Tandil que con lo mínimo nos ha dado una gran ayuda, además de padres y los docentes que son incondicionales”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario