¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más del 30% de ejecución en las primeras obras del Plan de Urbanización Integral en La Movediza

Mientras continúa con los procesos administrativos para el desarrollo de las próximas intervenciones, el Municipio de Tandil avanza a muy buen ritmo con las primeras obras del Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza, que el Municipio lleva adelante con el financiamiento del gobierno nacional.

La iniciativa, que demanda una inversión total superior a los 75 millones de pesos, beneficia directamente a unos 4.500 vecinos. Involucra 40 manzanas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.

Estas primeras intervenciones, con un plazo de ejecución de 27 meses, incluyen la construcción de desagües pluviales y cordón cuneta, pavimentación, extensión de las redes de agua y cloacas y refuerzo del servicio eléctrico y alumbrado público. Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que registran más del 30 por ciento de avance en promedio.

Además detallaron que ya se adjudicó la extensión de la red de gas natural, actualmente la empresa que realizará los trabajos está completando todos los trámites y gestiones necesarias en Camuzzi Gas pampeana, y que se está en proceso de adjudicación la construcción del edificio Nido, en el predio lindero al CAI Matter

El intendente Lunghi mostró su satisfacción por el ritmo de la obras y aseguró que “fue mucho tiempo de gestiones y ahora tenemos un proceso extenso de obra. Lo importante es que comenzamos, que estamos avanzando de acuerdo a los tiempos previstos y que cada día nos acercamos al momentos de finalización del plan, que aumentará en gran medida la calidad de vida de miles de tandilenses que viven en esta zona tan importante de la ciudad”.

“Estas obras quedarán en la historia de las transformaciones urbanas de Tandil, en poco más de dos años podremos acercar todos los servicios a todas estas familias que viven en La Movediza, algo que era una gran necesidad. Hace años que venimos trabajando para acompañar el gran crecimiento de Tandil, tratando de extender servicios a nuevas zonas, la realidad es que con los recursos que manejamos los Municipios es imposible realizar obras de esta escala y características”, afirmó.

En ese sentido agradeció las gestiones encabezadas por las Secretarías de Planeamiento y Obras Públicas y de Desarrollo Social y la decisión y compromiso del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de impulsar este plan de obras que nos permite continuar consolidando un Tandil más integrado y con más igualdad”.

 

Un nuevo jardín de infantes para el barrio

De manera complementaria se desarrolla la construcción del edificio del jardín de infantes Nº 927, en la misma manzana donde ya se encuentra el CAI Matter y donde irá el edificio Nido.

Ya se construyó la base y se comenzó la instalación de la estructura steel framing de las paredes de edificio que se construye en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena. La construcción consta de 575 metros cuadrados, tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

La misma se realiza a través del Programa Nacional 3000 Jardines, que el Municipio de Tandil gestionó ante el Estado Nacional y que permitirá contar con cinco establecimientos para nuestra ciudad, a los que se sumará la construcción de uno más en el Paraje San Antonio, financiado a través del Fondo Educativo.

Además del jardín en La Movediza, se construirán otras cuatro en Villa Italia Norte, Villa Cordobita, Villa Laza y María Ignacia Vela.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario