¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mauricio D’Alessandro lanzara el programa «extensionismo juridico vecinal»

El concejal de Integrar, Mauricio D’Alessandro

El Eco

Mañana se firmará el convenio entre la Fundación » Que sea justicia» representada por Mauricio D’Alessandro y la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para dar comienzo al programa de “Extensionismo jurídico vecinal”.

El Extensionismo jurídico vecinal es un programa implementado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que busca extender conocimientos civiles y jurídicos a referentes comunitarios dispuestos a trabajar solidariamente para la comunidad, formando y orientándolos,  para que de esta manera puedan contribuir a solucionar problemáticas individuales a vecinos de la comunidad a la que pertenecen, intentando democratizar el Derecho como una herramienta social promotora de mejor calidad de vida.

La capacitación se desarrollará en distintas Instituciones sociales de la ciudad, dividido en cuatro módulos curriculares:  Derecho Constitucional y Administrativo, a cargo de Gabriela N. Marti. Derecho Civil Y de Familia, con Andres Dorta. Derecho Laboral y Previsional, a cargo de Santiago  Romay.  Derecho Penal, con Mariana Lende.

Luego de la firma del convenio se lanzará el programa que dará comienzo el 27 de agosto.  «Con este programa, que coordinará Mariana Lende, intentamos brindarle a la gente distintas herramientas jurídicas que le sirvan en cualquier situación cotidiana  de la vida, contando con el conocimiento necesario que le permita, entre otras cosas, saber qué derechos y obligaciones le asisten, como así también resolver conflictos comunitarios ante la autoridad que corresponda» resaltó D’Alessandro.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario