¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Donación de sangre

Medio centenar de personas concurrió a la séptima colecta externa de sangre

Desde la organización se mostraron muy conformes con la convocatoria que reunió a unas 50 personas, de las cuales alrededor de 20 se apuntaron en el registro mundial de donantes de médula ósea. La iniciativa estuvo en manos de los profesionales del área de hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública, la Ong Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides.

El Eco

Durante la mañana del martes se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Tandil la séptima colecta externa de sangre, en el marco del Día del Donante Voluntario. A pesar del mal tiempo, gente de todas las edades se acercó al edificio a colaborar con la causa.

La iniciativa estuvo en manos de los profesionales del área de hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública (Sisp), la Ong Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides, quienes se mostraron muy contentos y conformes por la concurrencia. No sólo por los 50 voluntarios que se aproximaron, sino también por las cerca de 20 personas que se registraron para ser donantes de médula ósea.

En la ocasión, la técnica del servicio sanitario, Graciela Doñate, contó que para el horario de apertura, a las 8, ya había unos 15 vecinos en espera. “Es un año con muy bien saldo”, aseguró y recordó que rodos aquellos que quieran acercarse a donar el resto de los días lo pueden hacer de 7.30 a 11 en la planta baja del Hospital Ramón Santamarina.

Doñate explicó que cada donante “aporta una solución concreta para cuatro pacientes porque la sangre se puede separar en sus componentes y según el cuadro, se aplican glóbulos rojos, plasma, plaquetas o crio”.

Por su parte, desde la fundación Jano por Todos, destacaron la buena predisposición de la gente para apuntarse en el registro mundial de donantes de médula ósea.

En esta oportunidad también estuvieron presentes alumnos y profesores de la carrera de enfermería del Instituto 75 que se encargaron de tomar la presión y realizar mediciones de hemoglobina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario