¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Membrilla aclaró que apoya la lucha por tierras pero no la toma ilegal

En primer lugar explicó que los participantes de la usurpación de tierras fiscales son conocidos debido a que son personas en su mayoría oriundas del propio barrio y que, en algún momento, asistieron a su comedor.

Comentó que el viernes a las 22 horas recibió un llamado de Pablo Civalleri, quien le pedía disculpas por haberlo acusado de incitador, al mismo tiempo que reconocía que no estaba relacionado con la toma de terrenos. Por el contrario, Membrilla expresó que los chicos del barrio los tomaron como referente, asustados luego de tomar las tierras y haber sido informados que serían desalojados en cualquier momento.

Especificó que se trataba de siete familias las que participaron de la toma, de las cuales tres se encuentran acampando en el predio del comedor y se encuentra a disposición para que se queden el tiempo que sea necesario. En este sentido señaló que desde un principio se apoyó a los chicos para que no se quedaran en la calle, no a la toma en sí, motivo por el cual el municipio tendría intenciones de cortar relaciones con él. El detonante habría sido su consejo brindado a los chicos que decía: “No abandonemos la lucha que entre todos podemos ir construyendo”.

A pesar de haber recibido amenazas para dejar de ayudar a las personas que tiene alojadas en la propiedad, anticipó: “Me sobra amor al prójimo y devoción por mi trabajo, que es ayudar a los demás”. Por último, deseó dejar en claro que no defiende la ilegalidad de la toma, sino que “lo que se avaló es la necesidad de la gente y que alguien tiene que hacer algo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario