¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Miles de niños celebraron su día con diversos juegos y espectáculos en el club Independiente

Ayer por la tarde se llevó adelante el tradicional festejo del Día del Niño en el club Independiente, con la participación de cientos de familias que llegaron al lugar desde distintos puntos de la ciudad para disfrutar de las diversas actividades organizadas por el Municipio.

La soleada tarde fue el marco ideal para que los pequeños pudieran aprovechar también los juegos y diferentes propuestas emplazadas al aire libre, sobre la avenida Avellaneda, entre 9 de Julio y Alem. Allí, desde las 14, los chicos se divirtieron con juegos deportivos, de ingenio, culturales, inflables, tirolesa, maquillaje artístico y también pudieron tomar un delicioso chocolate caliente preparado por el Ejército, para combatir el frío de la jornada.

En el interior del club, en tanto, se desarrolló un espectáculo de circo, magia y malabares, del que disfrutó toda la familia, quienes llegaron al lugar con niños de diversas edades. Por último, se realizaron sorteos de bicicletas y juegos diversos. El encuentro contó con la animación de Cecilia Corán, conductora del programa “La Ciudad” de El Eco Multimedios.

“Un lindo
festejo”

El director de Juventud del Municipio, Mariano Martina, afirmó que “tal como lo esperábamos, la gente acompañó, acercándose a disfrutar algo que ya es un festejo clásico en Tandil. El clima un poco ventoso hizo que no estuviera todo lo lindo que podía estar afuera, pero la gente se divirtió igualmente en los juegos que armó la Dirección de Deportes”.

“También tuvimos la presencia del Ejército con el chocolate, castillos inflables, los bomberos les mostraron la autobomba a los chicos que se acercaban y el espectáculo de circo que tuvimos en el gimnasio la verdad que captó la atención del público. Estamos conformes porque nuevamente salió un lindo festejo”, resumió.

Explicó que hubo “varios números de circo, tuvimos magia, payasos, malabaristas, fue variado, además de la conducción de Cecilia, siempre animando el festejo”.

Además, indicó que salieron cuatro colectivos de los barrios para que todos pudieran disfrutar del espectáculo.
“Arrancamos cerca de las 14, aunque estuvimos armando desde temprano porque obviamente todo lo que se hace afuera lleva mucho tiempo, y logramos que el evento saliera bien”, evaluó.

En cuanto a la cantidad de gente estimada que participó del encuentro, indicó que el gimnasio estuvo lleno, por lo cual pudo haber alrededor de 2.500 personas, aunque constantemente hubo rotación de gente, considerando que muchos disfrutaron también de las propuestas al aire libre.

“Estamos contentos porque hubo respuesta del público”, concluyó.

Una tradición

En medio de las actividades, el intendente Miguel Lunghi destacó la participación de familias de todos los barrios de la ciudad y resaltó que “esta es una fiesta que ya es una tradición, en la que trabajan todas las áreas del Municipio y nos pone muy contentos que todos los chicos disfruten con sus familias”.

Agregó que “todos los años queremos que quienes vengan pasen un gran día y que los más chicos estén felices. Este es un gran festival que se suma a los que organizamos en los barrios, tratando de acercar los festejos a la mayor cantidad de chicos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, agradeció a todas las áreas que participaron en la organización del festival y las personas y empresas que colaboraron.

“Tratamos de que los chicos puedan pasar una agradable tarde en familia, divertirse con todas las actividades que hubo en la avenida, ver los shows en el gimnasio, recibir golosinas y en algunos casos llevarse los regalos que sorteamos”, señaló.

En familia

Alejandra, una de las mamás que se encontraba disfrutando del encuentro con sus hijos y sobrinos, contó que uno de sus hijos se ganó una bicicleta en el sorteo, por lo cual expresó su alegría ya que era la primera vez que participaban del festejo.

“No somos de acá, recién nos vinimos a vivir a Tandil, de Santa Rosa, La Pampa, es muy linda la ciudad, me encanta. Este encuentro estuvo muy lindo”, expresó.

Por su lado, Noelia, contó que “la pasamos hermoso, vine con mis sobrinos, mi ahijado y mi hija, de 4, 7 y 10. Es el tercer año que venimos, jugamos afuera, se pintaron, tomamos chocolate, fue todo muy lindo”.

En tanto, Norma, explicó que “vine con mi hija, es la primera vez, y me gustó mucho. Yo vine de Paraguay a visitar a mi hija, y vine para el Día del Niño porque acá están todos mis nietos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario