¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Musimundo cerró en Tandil y 10 trabajadores serán indemnizados

El Eco

La cadena Musimundo, cuyo local en el centro de la ciudad data desde hace muchos años, decidió finalizar sus operaciones en Tandil y se sumó así al cierre de diferentes sucursales en todo el país.

Diez trabajadores fueron indemnizados al 100% (con pago en cuotas) según detallaron miembros del Sindicato de Empleados de Comercio a El Eco Multimedios.

Esta mañana, cuando los trabajadores se presentaron en sus puestos, personal de recursos humanos de la empresa que viajó desde Buenos Aires les informó que prescindían de sus servicios y serían indemnizados.

Según lo expresado por la titular del sindicato en Tandil, Nancy Clementi, quien se apersonó en la puerta del local junto a otro representante del gremio, José Larraburu, los exempleados no han manifestado hasta el momento voluntad de negociar las condiciones ofrecidas por la empresa.

La secretaria general de Tandil aclaró que los trabajadores no cuentan con delegado porque los diez empleados estabsn distribuidos en tres empresas que funcionan dentro de Musimundo, que también se dedica a la actividad financiera.

Clementi señaló que si bien la empresa registraba un buen número de ventas, dolarizaron los alquileres de los locales que se hallan en esa cuadra de 9 de julio e inclusive los de la vuelta, sobre San Martín, lo que dificulta el sostenimiento de los comercios. Aparentemente, una empresa los adquirió y varió el precio, encareciendo los mismos.

Además, esperan que durante el transcurso del día los reciban para hablar sobre lo sucedido. A pesar de que desde Musimundo informaron que se dirigieron este miércoles a la central del Sindicato de Empleados de Comercio en Capital Federal, la seccional tandilense no fue notificada.

El pasado lunes Eco Multimedios se comunicó con Clementi por esta situación y el panorama que brindó era muy diferente a lo que efectivamente sucedió, por esta razón manifestó su sorpresa y desconcierto ante lo ocurrido.

«Cuando nos enteramos de lo sucedido hablamos con la encargada de Musimundo, y si bien han bajado las ventas y se registra una reducción de las comisiones, no hay novedades de cierre ni nada por el estilo. Dentro de lo mal que está todo el comercio, ellos están vendiendo bien. Han cerrado sucursales en diferentes ciudades, pero el local de acá por ahora se mantiene», fue lo que explicó oportunamente Clementi a raíz de la información vertida por la misma empresa.

El cierre sin previo aviso también descolocó a los clientes, quienes este jornada se acercaron a la sucursal con la intención de abonar cuotas, por ejemplo, y se encontraron con  una confusa situación. Dos efectivos de seguridad privada acompañaban a una empleada de la firma -quien atendió la demanda de algunas personas a través de la persiana de acero baja-, pero otros tuvieron que irse sin poder pagar debido a la negativa del personal de seguir atendiendo sus  requerimientos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario