¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No habrá más cortes de luz: reemplazaron el transformador averiado

A través de un breve mensaje por la cuenta oficial en Twitter, la Usina Tandil comunicó a la ciudadanía que los diversos cortes de energía que se venían registrando en diferentes horarios del día por el reemplazo de un transformador de Transba no se producirán más por haberse solucionado el problema:

Hoy Tandil, Rauch y Ayacucho reciben la energía a través de Transba, que cuenta con tres transformadores de unos 30 megas cada uno, por lo que el máximo de oferta es de 90 megas para la alimentación de las localidades. la cual alcanza un promedio de 80 megas.

Al quedar fuera de servicio por 48 horas uno de los transofrmadores, la demanda excedía las posibilidades que tenía para ofrecer. Es por ello que la primera decisión que se tomó fue restringir la alimentación de sectores industriales, donde la primer afectada fue Metalúrgica Tandil. Aunque, hacia la tarde noche la demanda domiciliaria de energía aumenta, que se suma al alumbrado público, por lo que la restricción no es suficiente.

De esta manera, se definió la implementación de cortes rotativos, de entre 40 y 50 minutos, en diferentes lugares de la ciudad. De no hacerlo se dejaría sin luz a toda la ciudad en caso de excederse la capacidad máxima de cada transformador en funcionamiento, advirtió Civale.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario