¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“No hay que temblar” si hay que remover a un juez, dijo Marina Sánchez Herrero

La candidata al Consejo de la Magistratura estuvo en Tandil y mantuvo un encuentro en la Asociación de Abogados. Aseguró que en caso de ser electa, buscará “continuar con esta profunda transformación que está haciendo el Poder Judicial”.

Rody Becchi

La candidata al Consejo de la Magistratura Marina Sánchez Herrero estuvo en Tandil y mantuvo un encuentro en la Asociación de Abogados, en Chacabuco al 700, donde habló de sus propuestas en torno al puesto que pretende ocupar.

“Estoy recorriendo el país y la provincia de Buenos Aires completa, acercando mis propuestas y viendo un poco cuáles son las necesidades de cada lugar para eventualmente, si soy consejera, llevar adelante las gestiones que se puedan hacer desde nuestro lugar”, indicó.

Explicó que lo fundamental de la función del Consejo de la Magistratura es que es un órgano permanente del Poder Judicial en el que se evalúan y se elevan las ternas para que puedan evaluarse los jueces, se sancionan y se remueven los magistrados frente a una denuncia, y se maneja parte del presupuesto del Poder Judicial.

En ese contexto, resaltó que lo primordial es que “cuando plantean una denuncia, que se lleve adelante el proceso de investigación y eventualmente, si se corrobora lo que se dice en la denuncia, sancionarlo o removerlo”.

Un rol muy importante

Destacó que “el Consejo actual ha llevado adelante varios jurys que en otros momentos no se habían hecho y se removieron jueces. Entonces lo importante del Consejo de la Magistratura es ser muy serio frente a las denuncias que se hacen, llevar adelante todos los procesos con las garantías que se necesitan y remover si hay que remover. No tiene que temblar en ese sentido el Consejo”.

“En todos los casos de remociones que hubo, los abogados del interior, que es el estamento del que yo formo parte y a quien quiero representar en el Consejo, fueron los miembros acusadores en esos jurys, así que es un rol muy importante”.

En cuanto a las expectativas para las elecciones del 5 de octubre, expuso que “estoy recorriendo el país y dando las propuestas para que la gente confíe en mí, poder seguir adelante con una gestión que ya inició Miguel Piedecasas hace 4 años, poder profundizarla y continuar con esta profunda transformación que está haciendo el Poder Judicial desde el Consejo de la Magistratura”.

En tanto, resaltó que mientras que entre 2011 y 2014 el Consejo había elevado sólo 45 ternas para cubrir 300 cargos vacantes, el actual, en ese mismo tiempo, sacó 230 ternas.

“El abogado del interior fue el presidente del cuerpo 2 años y 1 año vicepresidente, lo cual quiere decir que cuando los abogados estamos al frente de las instituciones funcionan, pero más allá de la sonrisa con la que lo digo porque realmente lo creo, tiene que ver con que los abogados sabemos perfectamente cuál es la justicia real. Nosotros estamos todos los días en los tribunales, sabemos cuándo hay un buen juez o no, qué se necesita, qué nos pasa cuando hay un juzgado vacante y cuando eso está mal, afecta a la sociedad”, finalizó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario