¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pablito Ruiz cantará en el asado a beneficio de ATAD, por el sueño de la sede

ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado) realizará el asado que lleva adelante anualmente en Gardey con el fin de recaudar fondos que les permitan avanzar con la sede propia que están construyendo en Brandsen y Brown. El cantante Pablito Ruiz llegaría a Tandil en esa ocasión, con el fin de colaborar con el evento.

Liliana Adaro, exdocente e integrante de la Comisión Pro Edificio, contó que recientemente instalaron un sistema de seguridad en el edificio en construcción, debido a que tras colocar las aberturas externas, sufrieron varias veces la rotura de algún vidrio por lo cual decidieron colocar un sistema de alarmas, lo que implicó la bajada de luz.

“El concejal Pablo Díaz Cisneros nos contactó con gente del Ministerio de Trabajo de Nación. Ellos tienen un plan por el cual ponen materiales y mano de obra para avanzar en proyectos similares al de ATAD. Pero nos había trabado un poco que ellos no tienen mano de obra calificada y nosotros estamos en un momento en el cual necesitamos instalar servicios y no cualquiera puede hacerlo, tiene que ser personal matriculado”, explicó.

Y contó que mientras trabajan en resolver esa situación, definieron que “todo lo que se recaude con el asado, más dinero que se recaudó el jueves que se vendieron empanadas, todo eso irá para pagar materiales y continuar con alguno de los servicios”.

Lo más costoso

Aseguró que están en un momento en el cual hay que continuar con lo más costoso, que son los servicios de agua, gas, calefacción y cloacas.

“Tenemos presupuestos y mano de obra donada, pero hay que tener la plata para comprar los materiales. Hace prácticamente un año que estamos empantanados en esto. No hemos podido avanzar demasiado, así que si ahora surgiera o se concretara lo del Ministerio de Trabajo de Nación, tendríamos un servicio y seguramente podríamos agregar otro más con lo que el asado nos deje de ganancia”, estimó.

En tanto, explicó que una vez que hayan concluido con la parte de los servicios, quedarán por colocar los pisos, revestimientos, sanitarios, pero aseguró que eso no les resultará tan costoso porque van a recibir alguna donación y para mano de obra generarán comisiones con familiares, allegados y padres.

A pulmón

Liliana Adaro expresó que “todo es muy lento, muy costoso, muy a pulmón, lo que no queremos es parar porque llegamos a un punto en el que está muy avanzado, pero también le falta para poder estar habitable”.

“No creo que lleguemos a terminar todos los servicios con lo del asado. Sí vamos a avanzar bastante, con la calefacción, las calderas, hay toda una cuestión de requisitos que hay que cumplir porque esto es una escuela, que tiene que estar habilitada y reconocida por las obras sociales para que paguen la cuota de los nenes y también por una cuestión de seguridad”, expuso.

Y señaló que “ojalá con lo de Gardey cubramos dos servicios y si logramos uno más con el Ministerio de Trabajo, seríamos más que felices”, confió.

Espaldarazo
económico

En cuanto a los posibles plazos, manifestó que en su momento deseaban que estuviera listo el edificio para septiembre de este año, cuando ATAD cumple 35 años, pero lamentó que “no vamos a llegar de ninguna manera”.

“Me encantaría que el ciclo lectivo 2018 empiece ahí pero como viene la cosa no lo veo factible, tendríamos que tener un espaldarazo económico significativo que permita poner mucha gente a trabajar y sobre todo, tener todos los materiales, pero con los pies en la tierra creo que no va a ser tan sencillo”, admitió.

El asado

El asado, que es el cuarto que se hace en Gardey a beneficio de ATAD, se llevará adelante el domingo 11 de junio, a las 12.30, en las instalaciones del club Ferroviario que cede el lugar sin ningún tipo de costo para este evento.

“Se hará nuevamente una vaquillona, así que el menú consiste en empanada, chorizo, carne, ensalada, postre, bebida y el pan. Lo único que le pedimos esta vez a la gente que asista es que además de llevar cubiertos, lleve vasos y platos como para abaratar costos desde nuestro lugar, que hasta el año pasado los poníamos nosotros”, indicó.

Al finalizar el almuerzo, habrá espectáculos musicales. “Seguramente va a estar el Mago Ariel, varios números y es muy probable que venga Pablito Ruiz, lo prometió Mauricio D´Alessandro, que va a colaborar con nosotros”, sostuvo.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de ATAD, situada en 4 de Abril 1409, en el horario de clase, de 8 a 12 o de 13 a 17, o por teléfono al 154-533597.

Las entradas tienen un valor de 300 pesos los mayores, 150 los niños entre 6 y 12 años, y los menores de 6 sin cargo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario