¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Villarruel se debe hacer foco en otras cuestiones antes del pedido de Emergencia Vial

El director de Control Urbano Vehicular reclamó que se analicen previamente los lugares donde se están generando los accidentes de tránsito para poder tomar decisiones sobre el tema.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel

El Eco

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, habló sobre la realidad que se está viviendo en materia de inseguridad vial en la ciudad, con el elevado número de accidentes con víctimas fatales y heridos de gravedad. En ese sentido criticó algunos pedidos realizados por diferentes actores de la comunidad solicitando cambios en el tránsito y la declaración de Emergencia Vial.

En diálogo con “Tandil Despierta” por 104.1 Tandil FM y ECO TV, el funcionario municipal aseguró que “estamos preocupados de hace un tiempo con este tema. Este año se han dado muchos accidentes, algunos fatales y otros de gran consideración. Aunque también es cierto que durante casi 14 meses estuvimos sin víctimas fatales”.

“La inseguridad vial nos tiene preocupados tanto como Dirección como en las charlas que hemos tenido con el intendente Lunghi, con quien hablamos para encontrar las respuestas al tema haciendo foco en este flagelo que nos preocupa a todos los tandilenses”, señaló Villarruel y añadió: “No simplemente dentro del radio urbano de Tandil suceden los accidentes, sino muchos vecinos han fallecido en la ruta y esto es algo que venimos viendo: estamos perdiendo muchas vidas de tandilenses en las rutas del país”.

El director de Control Urbano Vehicular sostuvo que “soluciones mágicas no hay a este tema, tenemos que intentar un cambio en conjunto, porque particularmente no se puede hacer nada” y luego criticó algunas propuestas que se escucharon en los últimos días en materia de tránsito.

“Las propuestas son todas entendibles, para trabajar, y pueden ser superadoras”, señaló y dijo: “Me hace mucho ruido cuando uno quiere tomar estado público y estar en agenda pública, haciéndolo a través del dolor ajeno, en este sentido veo que hay muchos actores que han salido en los últimos días, proponiendo por ejemplo la Emergencia Vial y hoy también nos preocupamos por el flujo de tránsito que hay en el microcentro, cuando tenemos que la mayoría de los accidentes fatales es fuera del radio céntrico y en horarios con poco o escaso flujo de tránsito, llámese Lunghi, Estrada, Colectora, Machado, España, entre otras”.

“A veces se sale con alguna cuestión para estar vigente en la agenda pública, pero estamos perdiendo de foco las razones verdaderas de la cuestión de tránsito y los accidentes que se registran”, explicó Villarruel.

Emergencia Vial

Días atrás el responsable de la ONG Tránsito entre Todos, Juan Larraburu, solicitó en la Banca XXI del Concejo Deliberante. También el concejal de UCR-Cambiemos, José Luis Labaroní, analizó que se deberían realizar algunas modificaciones en el tránsito en la zona centro para dar más respuestas a la comunidad, entre ellas, permitir el estacionamiento de la mano izquierda en algunas cuadras puntuales donde hoy está prohibido.

En su discurso en el órgano legislativo de la ciudad, Larraburu pidió “dejar de culpar a los jóvenes por todo, ellos están pidiendo de nuestra intervención para poder salir de esta crisis y nosotros, como adultos, no podemos mirar para otro lado” y reclamó “delinear acciones y estrategias que tengan que ver definitivamente con el mejoramiento del tránsito en la ciudad”.

Las medidas que se incluirían en la declaración de Emergencia Vial son, entre otras, bajar el límite de velocidad y alcohol cero, además de educación obligatoria para los infractores y una Escuela Municipal de Manejo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario