¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Paro en la sede Tandil del Banco Nación durante el miércoles

La Asociación Bancaria informó que la sucursal del Banco Nación filial Tandil se plegará a la medida de fuerza convocada por el secretariado general para este miércoles 24. La disposición se da en concordancia con las acciones a nivel nacional. En nuestra ciudad, habrá atención hasta las 13.

El Eco

Tras un comunicado emitido durante el fin de semana por la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, se anunció que este miércoles se verá restringido el horario de atención en las sucursales del Banco Nación en todo el país. En Tandil, particularmente la entidad determinó acotar su jornada de trabajo de 10 a 13.  

En concreto, la medida se oficializó mediante un documento que sostiene que «defender al Banco Nación es defender la Nación» y expresa el rechazo al presupuesto del Gobierno: «No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”.

En este marco, sostienen que el sector bancario se vería «muy perjudicado» con ciertos puntos enunciados en el proyecto de ley de Presupuesto. Mencionan que «la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central,  a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo».

Mientras que en capital la disposición incluye una movilización hacia el Congreso, en nuestra ciudad a partir de las 13 se realizarán asambleas hasta la finalización de la jornada laboral.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario