¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Patria Grande homenajeó a los trabajadores

Junto a trabajadores docentes, universitarios, investigadores del Conicet, trabajadores comunitarios, metalúrgicos, empleados comerciales y de diferentes rubros, el movimiento Patria Grande Tandil realizó un agasajo para conmemorar el 1 de mayo.

Alrededor de cien personas se congregaron a disfrutar de la cena que brindó, el domingo por la noche, el Movimiento Patria Grande y a compartir la solidaridad cotidiana del trabajador.

Juan Arrizabalaga, referente del movimiento, manifestó que “durante todo este año, en Tandil la calle habló, lo hizo saliendo por las mujeres, por los y las docentes, por el conjunto del mundo trabajador. En el que no solo se escuchó el reclamo por el empeoramiento de las condiciones de vida o por un machismo que se resiste a abandonar sus privilegios, sino que expresó algo más. Fue el deseo de un conjunto de enorme de personas que pidieron que se dejen de aplicar políticas antipopulares”.

Al mismo tiempo, Marcela Leivas, de la Agrupación Docente Evelia Murillo, explicó que más que nunca es necesario volver a recuperar los orígenes simbólicos del 1 de mayo, al expresar que “la lucha de los y las docentes es un caso testigo de hasta dónde el Gobierno pretende llevar la caída del salario de los argentinos y además un avance claro sobre los derechos laborales. Para eso buscan una deslegitimación de la organización sindical, de las leyes laborales y dejar a muchas provincias a merced de sus propios recursos”.

En este sentido, Lucas Corrales, docente universitario, investigador e integrante de la Corriente 12 de Mayo, se manifestó sobre el conflicto con los investigadores y los ajustes en ciencia y técnica, al expresar su preocupación y la “necesidad de seguir apostando por el fortalecimiento y la jerarquización de  los docentes universitarios y de investigadores y becarios del Conicet”.

Para cerrar, Arrizabalaga destacó que “el mensaje tiene que traspasar lo corporativo y contribuir al contenido político del amplio frente social, pero también electoral, que debería organizarse para ponerle freno a la política depredadora del macrismo y sus aliados, como es Lunghi en Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario