¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pintaron dos nuevas estrellas amarillas en la Ruta 30

El Eco

Esta mañana, se pintaron dos nuevas estrellas en memoria de víctimas de siniestros viales. La primera fue a las 8.30, en la rotonda de las rutas 226 y 30, frente al supermercado mayorista Diarco. Allí, los hijos de Gabriel Marchioni, de 41 años, quien perdió la vida en un siniestro ocurrido el 18 de junio del año pasado en ese lugar, se congregaron para recordarlo junto a los impulsores de Estrellas Amarillas en Tandil.

A las 10, en la Ruta 30 y Chaperrouge, hicieron lo mismo familiares y amigos de Ismael Fuentes, de 21 años, quien falleció el pasado 6 de enero tras ser embestido en su moto por una camioneta.

Una nueva estrella amarilla quedó plasmada en Falucho y Primera Junta

Estas últimas estrellas amarillas se suman a otras dos que se pintaron también este miércoles y viernes en memoria de Fabián Leonardi y Luciano Andrés Trujillo.

En total, ascienden a 28 los símbolos pintados hasta el momento en distintos puntos de la ciudad, que dan cuenta de una problemática que persiste y, frente a la cual, más allá de las políticas que el Estado debe llevar adelante, como sociedad es necesario que se tome conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, pero fundamentalmente a la vida.

A cuatro meses de su muerte, pintaron una estrella en memoria de Fabián Leonardi

Los accidentes

El trágico accidente en el que perdió la vida Gabriel Marchioni ocurrió en las primeras horas del 18 de junio del año pasado, en la rotonda de las rutas nacional 226 y provincial 30. La víctima fatal conducía un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, patente BVK 280, acompañado por Cristian Lucero Zampatti, de 31 años, y Juan Manuel Sánchez, de 21 años, cuando por causas que se investigan volcó en el kilómetro 171 de la Ruta Nacional 226, frente al supermercado mayorista Diarco.

Según lo informado desde la policía que intervino en el accidente, Marchioni habría pasado por su domicilio situado en calle Ugarte y Córdoba, y continuó su marcha hasta producirse el accidente vial, donde perdió la vida. Cabe señalar que la víctima era oriunda de la ciudad de Azul y que desde hace un tiempo estaba radicada en la ciudad por cuestiones laborales.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial, al llegar al lugar, junto a la ambulancia del Hospital Ramón Santamarina, un móvil de comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos del Cuartel de Villa Italia, encontró que el conductor había sido despedido del vehículo, ocasionándole la muerte en la escena del accidente.

En tanto, las dos personas que acompañaban a Marchioni solo sufrieron golpes menores, aunque según lo informado a este Diario, los tres ocupantes del Volkswagen Gol iban sin el cinturón de seguridad colocado.

En tanto, el siniestro en el que falleció Ismael Fuentes ocurrió el pasado 6 de enero, en la Ruta 30 en las cercanías de la calle Chaperrouge. El joven de 21 años conducía una moto cuando fue embestido por una camioneta y falleció en el acto.

La camioneta Ford Ranger, dominio AB 610 ZU, era guiada por Andrés Manazoni. De la declaración del mismo se desprende que aparecieron varias motos sin luces cuando quiso pasar a un auto y no pudo realizar maniobras de evasión por lo que impactó contra una de ellas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario