¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Plasmaron un nuevo símbolo de estrellas amarillas en Falucho y Primera Junta

El Eco

La problemática vial es una constante en la ciudad y por ese motivo la labor de la agrupación de Estrellas Amarillas no se detiene, en pos de concientizar a la población sobre las muertes que los siniestros ocasionan y podrían evitarse.

Este viernes, se conmemoró a Luciano Andrés Trujillo, fallecido el 20 de febrero de 2012 en la esquina de avenida Falucho y Primera Junta. El joven de 21 años circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestido por una camioneta Ford Ranchero que se dio a la fuga. Lo trasladaron al Hospital Santamarina, donde se le diagnosticaron diversos traumatismos que determinaron su muerte a las pocas a horas.

El conductor del vehículo se presentó dos días después en la Comisaría Primera y se le instruyó una causa por Homicidio culposo.

Familiares y amigos recordaron a Luciano Trujillo, víctima de un siniestro vial en 2012.

Esta mañana, sus familiares y amigos lo recordaron en el sitio donde perdió la vida, y se sumaron de esta manera a la campaña de visibilización que Estrellas Amarillas lleva adelante para generar cambios en la sociedad y las políticas públicas viales.

Hernán Mansilla, miembro de la ONG, quien perdió a su hermano en 2016 en un accidente de tránsito producido en la zona de Cañuelas, señaló que lamentablemente este año se han registrado muchos siniestros en la ciudad y por ese motivo se incrementaron las solicitudes para plasmar el símbolo en la vía pública.

«Falta muchísima conciencia vial, estamos en una esquina muy transitada y vemos que las personas pasan hablando por teléfono como si nada, no hay respeto entre nosotros. La responsabilidad está en todos los niveles, nacional, provincial, municipal y en cada uno», manifestó.

Al cerrar el breve homenaje, Mansilla hizo uso de la palabra para explicar el sentido de la intervención, y una pequeña sobrina de la víctima dejó un ramo de flores sobre la estrella pintada.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario