¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Polonia, atraída por las oportunidades comerciales de Tandil, estrecha lazos con la Universidad

El Embajador de la República de Polonia, Mg. Marek Pernal, ofreció una conferencia el viernes 28 de abril en el auditorio de la Biblioteca Central del Campus universitario, acompañado por otros funcionarios de la sede diplomática, donde expuso sobre distintos aspectos que hacen a la cooperación bilateral con nuestro país.

En relación a ello, Roberto Tassara, rector de la UNICEN, señaló que se trata de la tercera visita de embajadas a la Universidad. Primeramente estuvo presente el representante de Taiwán y luego fue el turno de la Federación Rusa. En el encuentro dijeron presente los cuatro municipios con los que se está trabajando y empresario de cada uno de ellos.

“Nosotros vamos a avanzar seguramente en el área de cooperación universitaria”, anticipó la máxima autoridad de la Universidad, quienes posiblemente establezcan intercambios relacionados a la investigación y a la vinculación y la transferencia. Asimismo, anunció que el Dr. Marcelo Aba, vicerrector, viajará a Rusia, a la Universidad de San Petersburgo.

Por su parte, el embajador polaco explicó que se trataba de su primer viaje hacia el sur de la provincia, el cual se vio motivado por la invitación de la Universidad y de la Cámara Empresaria. Se mostró interesado en las posibilidades de la cooperación con el establecimiento educativo, al igual que con las oportunidades comerciales. Destacó los beneficios que ofrecería “el potencial de la industria polaca en diferentes sectores, como agricultura, protección de medio ambiente y energías renovables”.

La oportunidad también propició la presentación de cuatro empresas que se encuentran interesadas en invertir en Argentina, las cuales se abocan a la maquinaria agrícola, a la protección del medio ambiente, a las energías renovables y a los ferrocarriles.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario