¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por temor a los atentados en Europa, muchos turistas cambian su destino de vacaciones

El titular de Buquebus Tandil, Pablo Vallarino, aseguró que cada vez que hay atentados como el sucedido en Las Ramblas de Barcelona, los viajeros buscan cambiar su destino vacacional hacia otros lugares donde no existan ese tipo de amenazas.

En diálogo con El Eco de Tandil, el empresario explicó que “la gente cuando existe este tipo de hechos, automáticamente en los casos donde pueden hacerlo y se trata de vacaciones, reprograman para otro lado”.

Indicó que eso sucedió siempre con los atentados anteriores, que generan “una sensación de inseguridad en la gente, que básicamente tiene su base en que las personas están caminando por cualquier paseo turístico y esto es algo que efectivamente puede suceder, entonces se buscan destinos donde eso no haya pasado”.

No obstante, afirmó que hasta el momento no hubo ninguna cancelación de viajes programados a Barcelona, pero hay que considerar que el atentado sucedió hace tan solo tres días.

“Estadísticamente después de lo que pasó en su momento en París, primero bajaron los costos de los viajes para ir a Europa, y segundo, que la demanda de eso se deprimió y se redireccionó hacia otro destino”, manifestó.

Buscando
otros lugares

Vallarino estimó que ahora es probable que los precios de los viajes a Europa vuelvan a bajar. “Hay que ver cuál es el impacto total a medida que pasen las semanas, pero lo primero que pasa no es que baja Europa, sino que suben otros destinos. Por ejemplo, suben los valores de Caribe, que desde el año pasado ya viene en aumento el valor de los pasajes aéreos, tal es así que sale un poco más que ir a Europa, aun cuando son menos horas de vuelo, y hay inclusive un montón de alternativas y disponibilidad. De todas maneras, se ha encarecido bastante”, manifestó.

Aseguró que si bien en esos casos redireccionan el viaje hacia distintos destinos, es muy común que “aquel que está acostumbrado a viajar al exterior, que ya tenía programado hacer un viaje en familia o lo que sea, cambia ir a Europa por el Caribe. Si bien son vacaciones totalmente distintas, es real que plantean la duda cuando van a la oficina, que tenían planificado ir en familia en Europa o ir a pasear, pero que habían desistido y que se iban a otro lugar”.

Ingeniería
del miedo

Recordó que estas situaciones sucedieron en diversas oportunidades, desde el año 2001 en adelante.

“Por ejemplo, el caso de Venezuela, que era uno de los destinos más vendidos hace aproximadamente 8 ó 9 años, ahora directamente no va nadie. De hecho, se han levantado las rutas aéreas al destino, eso pasa cuando deja de haber estabilidad política o empiezan a haber atentados”, indicó.

Y explicó que lo mismo sucedió en Egipto, donde “hoy la demanda no es ni parecida a lo que era hace 8 ó 10 años, prácticamente no tiene demanda”.

Por otra parte, si bien aseguró que existen “muchísimos más controles en los aeropuertos”, recordó que de cualquier modo, el tipo de atentados que se están dando ahora, “no tienen que ver con pasar por los aeropuertos, no hay sustancias prohibidas o un artefacto explosivo, ya ahora los atentados son diferentes y básicamente lo puede llevar adelante cualquiera, en cualquier lugar. Es la ingeniería del miedo”.

En tanto, explicó que tenían turistas viajando por Europa al momento del atentado y “específicamente en Barcelona teníamos algunos clientes, pero no estaban en el lugar” al momento de la tragedia.

“Siempre que hubo algún incidente en las primeras semanas la demanda al destino cae, y después vuelve a la normalidad”, aseguró.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario