¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por un descuido, se prendió fuego el galpón de una casa en zona de La Blanqueada

El fuego alcanzó el techo, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Mariano Leunda

El incendio comenzó cerca de las 20 de ayer en el galpón de un domicilio ubicado en Bereterbide entre De Pietri y Vivot. El dueño de la vivienda, Marcelo Fabián Viera contó que había encendido un mechero con el fin de quemar y limpiar el disco de arado que habitualmente utiliza para cocinar. El problema surgió cuando la manguera del mismo comenzó a prenderse fuego y el responsable, confiado, se había ausentado unos momentos del lugar. Cuando se percató de lo que estaba ocurriendo el foco ya se había extendido a otras partes, tanto hacia lo ancho como lo alto del tinglado.

Afortunadamente no hubo heridos, aunque las pérdidas fueron varias, ya que el espacio era utilizado como depósito. Allí también guardaba un auto de carrera, que no fue alcanzado por las llamas para alivio del propietario.

Inmediatamente la familia procedió a llamar a los Bomberos, que no tardaron en llegar y aplacar las llamaradas, que ya habían alcanzado y pasado el techo. De hecho, los vecinos detallaron que desde las medianeras podían ver los destellos.

En el lugar se hicieron presentes las dotaciones del Centro y de Villa Italia, además de la Policía Local. Los efectivos pudieron combatir el foco ígneo eficazmente, a la vez que se ocuparon de enfriar los techos y suelos linderos con casas y terrenos vecinos para evitar que se propague. Asimismo, procedieron a derribar las chapas que ejercían de pared, ya que según advirtieron tenían gran cantidad de grasa que podría ser peligrosa para reavivar el fuego, más aun teniendo en cuenta que del otro lado de los mismos hay un sitio baldío con pastizales secos, fácilmente inflamables.

A pesar de las pérdidas la familia se mostró muy tranquila, colaborando con los oficiales. Sin embargo, se pudo distinguir que la mayor preocupación tuvo que ver con encontrar a sus mascotas y mantenerlos a salvo junto a ellos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario