¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación del sector porcino local ante la importación de carne de cerdo

Admitió que se encuentra sorprendido ante la decisión del gobierno nacional, al mismo tiempo que reconoció la preocupación que se sembró en el sector ante las potenciales consecuencias de la medida. Señaló que Cagnoli se abastece de carne proveniente de dos fuentes: del criadero propio y de otros de la zona. Al mismo tiempo que se destina para dos fines: el 50% para la elaboración de chacinados y el 50% para la venta de carne fresca en las góndolas.

Explicó que la inquietud se generó debido a que las granjas porcinas han mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos 15 años, el cual se vería afectado por esta medida. Al igual que el consumo per cápita, el cual pasó de los 12 kilos en 2010 a 18 en la actualidad, entre chacinados y carne fresca.

Del mismo modo, afectaría las fuentes de trabajo directas e indirectas de la cadena porcina, que en Tandil alcanzan actualmente a mil familias. Es por ello que el sector se encuentra expectante ante qué sucederá ante la implementación de la medida, aunque deberán esperar varias semanas para ver cómo se desenvuelve la situación. Aseguró que «si hay reglas claras de juego y un Estado que acompañe, la carne tiene un futuro promisorio dentro de nuestro país, por todas las condiciones que nos hacen ser muy competitivos».

Aclaró que desde las asociaciones que nuclean a los productores, al igual que las industrias, generalmente no se habla de la solicitud de subsidios, ya que considera que la industria crece si se la deja competir. Sin desmerecer la posibilidad de que ingrese al país carne proveniente de Estados Unidos, reclamó igualdad de condiciones para continuar el avance del sector en la misma medida que otros. «Dejarnos crecer y donde tengamos las mismas condiciones, como acceso al crédito. Creer y acompañar a un sector que en estas condiciones va a seguir generando tracción en toda la zona». Al igual que reglas claras, relacionadas con el dumping (cuando se vende por debajo del precio habitual) y los precios de las importaciones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario