¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación en el Hospital por la cantidad de accidentes de motociclistas sin casco

Una vez más desde la guardia del Hospital Ramón Santamarina expusieron su preocupación por la gran cantidad de accidentes de motociclistas que no utilizan casco y las graves heridas que ello les provoca. Estiman que solo el 20 por ciento de los que ingresan al nosocomio utiliza el casco.

El jefe del servicio de guardia, Guillermo González, explicó que mientras que el año pasado tuvieron alrededor de 620 casos de accidentes en vehículos a motor, de los cuales el porcentaje mayor lejos se lo llevan las motocicletas, este año ya llevan más de la tercera parte en lo que va del año.

“Siguen los chicos sin usar casco. Este fin de semana tuvimos que trabajar con una cabeza con heridas muy serias, un chico que no sé cómo le va a ir con su oreja. Por suerte están los dos de alta”, indicó.

Detalló que en su mayoría son chicos de entre los 15 y los 24 años, y el doble de varones que de mujeres.

Un costo
altísimo

Lamentó que es “un costo altísimo” el que pagan por el solo hecho de no usar casco, que es “algo muy sencillo de hacer”.

“He visto chicos esquivando a los agentes de tránsito para que no los paren, ponen en riesgo la vida como si no valiese nada”, criticó en diálogo con el programa “Tandil Despierta”, de El Eco Multimedios.

Y agregó que “todos los que pasamos cierta edad sabemos el valor de la vida pero estos chicos no tienen conciencia de lo que es, lamentablemente el costo económico es enorme y lo pagamos todos, pero lo más importante es recalcar el valor de la vida. Hay falta de educación, de visión, de futuro”.

Prevención

En consecuencia, explicó que estuvieron dialogando con funcionarios para trabajar el tema de la prevención y evaluar las medidas próximas a hacer en ese sentido.

Estimó que solo un 20 por ciento de los que llegan al Hospital usa casco.

“En un choque frontal, la fuerza con la que viene hace que la cabeza se proyecte hacia adelante, así que es lo primero que va a tocar y no da tiempo a cubrirse con las manos. Si así fuese, de cualquier modo la cabeza es la primera parte del cuerpo que va a impactar sobre lo que sea. Si se cae, pega la cabeza con el asfalto y tenemos consecuencias como las del chico de este fin de semana”, sostuvo.

Y agregó que muchas personas andan en moto con niños o bebés, e incluso con dos chicos.

“Lo vemos todos los días, chicos que van con la cabeza prácticamente colgada en los brazos de su mamá. Entiendo que hay necesidad de movilizarse, todos tenemos derecho a tener un vehículo pero usemos el casco, no ir como locos esquivando autos, respetar las leyes de tránsito. En eso estamos, el Ejecutivo por supuesto está preocupado y lo hemos charlado”, manifestó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario