¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupados por la seguridad de sus hijos, padres de la E.E.T N° 2 accionan

Primeramente destacó la buena disposición de los padres, quienes se mostraron comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y la protección de su integridad a la entrada y a la salida de la escuela, luego de que uno de los alumnos fuera atacado por un grupo de jóvenes hace tres semanas. Es así que tienen prevista una reunión con Atilio Della Maggiora la semana próxima con el objetivo de elaborar y articular acciones para acompañar a los chicos y reforzar la seguridad en el camino que une la escuela con las paradas de los colectivos, que consideran que es el momento cuando más peligro corren los chicos.

Asimismo, otro de los acuerdos a los que se llegó durante los encuentros que mantuvieron los padres fue el de difundir el trabajo que se realiza desde esta agrupación para que otras similares se comprometan en la misma línea y se facilite la obtención de una solución o de un paliativo a esta situación. A su vez, la Directora señaló que desde la asignatura de Construcción de Ciudadanía se trabaja para que los chicos tomen conciencia de que no deben vivir asustados pero sí moverse con cuidado, al mismo tiempo que se los ayuda a evaluar qué acciones pueden implementar para sentirse más protegidos. Algunas de las recomendaciones incluyen: andar en grupo, tener un número de teléfono de referencia para ser auxiliado en caso de tener algún inconveniente en la vía pública, y tener en mente qué lugares seguros puede haber en el camino para refugiarse en caso de ser atacado.

Garciani valoró la postura de los padres, quienes enfatizan la importancia de acompañar a los atacantes, no de sancionarlos, sino que pretenden ayudarlos en alguna medida para que desistan de esta actitud y tomen conciencia del riesgo que corren ellos y al que someten a los otros niños.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario