¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preparan la cuarta edición de Savia Emprendedora

Savia Joven es el espacio de los nóveles empresarios dentro de la Cámara Empresaria de Tandil, destinado a fomentar todo el espíritu emprendedor y promover políticas orientadas a este segmento.

Iván Lazarec y Florencia De Vito estuvieron presentes en el programa “La ciudad” (Eco TV por Canal 7) para comentar los detalles del premio Savia Emprendedora.

Sostuvieron que “es nuestra cuarta edición del premio, que está apuntado a los jóvenes emprendedores locales, divididos en siete categorías. Algunas de ellas son impacto social, desarrollo tecnológico, desarrollo productivo regional y nuevo mantenimiento, por nombrar algunas. Lo que incentivamos y apuntamos es a que todos aquellos jóvenes de 18 a 40 años de la ciudad vean las bases y condiciones que están en la web o el Facebook de la Cámara Empresaria. Ahí está toda la información, los formularios para participar, la descripción de las categorías”.

Detallaron que “la inscripción ya está abierta desde el pasado 10 de agosto y el cierre se producirá el 15 de septiembre. Este premio lo organizamos todos los años junto al Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y lo citamos porque es el reconocimiento local que le damos para incentivar a todos los emprendedores que tendrán el apoyo de todas las instituciones que están en la organización”.

Cabe señalar que quienes surjan como ganadores tendrán el pase directo y todo el apoyo de la Cámara Empresaria para participar de la instancia provincial y luego de una nacional.

Premiado

Iván Lazarec contó que “llegué a la Cámara gracias al premio y hace un año que estoy participando. Tengo una productora que se encarga de hacer publicidades y marketing, un proyecto que empecé a desarrollar hace un año, con el que llegué hasta la instancia provincial. A lo que se apunta es a iniciar ese proyecto con un seguimiento y una base más sólida”.

Agregó que “probé darle una cierta forma a una estructura gracias al premio y a la forma de presentación, que tiene permite ver si estoy armando algo bien y voy por buen camino o si estoy haciendo cualquier cosa”.

De Vito agregó que “es un incentivo para aquellos que tienen sólido su proyecto o para aquel que se está iniciando. Nosotros estamos en plena etapa de difusión de lo que será la nueva edición, cuya entrega de premios se producirá el 6 de octubre”.

Remarcaron que “de todas formas, si algún interesado tiene dudas puede contactarse con nosotros mediante el Facebook de Savia Joven porque el premio tiene mucha proyección, está muy bueno, por lo que invitamos a todos a participar”.

Los objetivos

Los objetivos de este certamen son:

-Evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes de entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora y empresarial.
-Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto municipales como regionales y nacionales.
-Apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras.

Las condiciones para participar

-El Premio Savia Emprendedora es una iniciativa promovida por el espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, Jefeba, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén.
-Este concurso evaluará y premiará siete categorías:
1: Impacto Social-Empresario/emprendedor que genere una marca positiva en la sociedad gracias a su proyecto.
2: Relevo Generacional-Empresario/emprendedor que, con su gestión, le agregue valor y expanda el negocio familiar.
3: Proyección Internacional-Empresario/emprendedor que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior.
4: Desarrollo Tecnológico-Empresario/emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación o haya desarrollado un sistema innovador para la solución de alguna problemática en las cadenas productivas.
5: Desarrollo Productivo Regional-Destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local.
6: Promoción al Oficio-Empresario/emprendedor que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal.
7: Nuevo Emprendimiento–Empresa con menos de 2 años de antigüedad, sin distinción de rubro.

Requisitos
para participar

Pueden participar en este premio personas físicas que tengan entre 18 y 40 años de edad.
Las personas que cumplan con el requisito antes mencionado deberán poseer, asimismo para participar, domicilio fiscal o real dentro del partido de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Presentación de
las candidaturas

El período de presentación de las candidaturas se inicia el día 10 de agosto de 2017 y finaliza el día 15 de septiembre de 2017. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del período de presentación de candidaturas.

Para inscribirse al premio, en la categoría que corresponda, las candidaturas deberán cumplimentar el formulario a través de la página web www.camaraempresaria.org.ar o a través de la Fan Page de Savia Joven: www.facebook.com/savia.joven.tandil.

Voto, jurados, selección
de finalistas y ganadores

La elección de los finalistas de cada categoría será realizada por un comité compuesto de representantes del espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén.

La elección del ganador se llevará a cabo de la siguiente manera:

-En conjunto representantes del espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén seleccionarán, a través de un sistema de puntuación de 0 a 10 puntos, 3 (tres) emprendimientos por cada una de las categorías habilitadas en el concurso que serán los finalistas.
-Asimismo, el espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén establecen que si en la categoría que se desea participar habría menos de tres candidatos inscriptos, los proyectos deberán alcanzar los 6 (seis) puntos como mínimo para calificar como posibles finalistas de la categoría, en caso de no obtener el puntaje mínimo requerido el premio quedará vacante.
Luego de dicha selección, cada institución organizadora (representantes del espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén) votará un finalista de los tres seleccionados de cada categoría y quien más votos reciba será el ganador de cada una de las categorías.
El jurado, en caso de ser necesario, podrá solicitar una audiencia con los participantes para tener un mejor estudio del proyecto presentado y una más clara perspectiva al momento de emitir su voto.

Premios

Los ganadores de cada categoría y todos los finalistas serán galardonados en la Cámara Empresaria de Tandil el día 6 de octubre de 2017, pudiéndose cambiar esta fecha si las circunstancias lo requiriesen.

Los premios constarán de:
Reconocimiento.
Pase a premios Provincial (con gastos de traslado pagos).
Acceso a asesoramiento y capacitación para el emprendimiento por parte de las instituciones organizadoras.

Confidencialidad

Se garantiza la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. A los efectos del premio, la organización se reserva el derecho de difundir las características generales, nombres, logo, actividad y principales logros de los candidatos que aporten los datos a los efectos de su participación en la presente edición del premio.

Publicidad de las
nominaciones y premios

Las empresas galardonadas y nominadas podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios, memorias, especificando el año en que fueron premiadas y si se trata de ganadoras o nominadas; así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

Aceptación de las
bases y condiciones

La participación en el premio implica la íntegra aceptación de las bases, cuya interpretación corresponde al jurado correspondiente.
Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.
Los organizadores en conjunto se reservan el derecho de modificar estas bases y condiciones cuando lo consideren oportuno, comprometiéndose, en tal supuesto, a notificar dicha decisión por el mismo medio en que se dieron a conocer las mismas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario