¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Protección Ciudadana tomó el reclamo de inspectores de tránsito y comprometió medidas

Ayer al mediodía se reunió con las delegadas de la Dirección de Control Urbano Vehicular. Fue luego de la nota que el cuerpo de inspectores elevó tras el incidente en un operativo de tránsito. En enero se conformará una mesa de trabajo para establecer las pautas de funcionamiento en los controles. Además se estudiará la eventual ampliación del staff de agentes.

El Eco

El reclamo que impulsó el equipo de inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular encontró eco en las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana, que ayer al mediodía se reunieron con las delegadas sindicales y con el coordinador en las instalaciones donde funciona la dependencia, en Belgrano al 300, para iniciar un diálogo que permita

La convocatoria fue después de la nota que elevó el personal del área a cargo de Walter Villarruel a partir de la “agresión” que sufrió una de las agentes el viernes pasado mientras participaba de un operativo de control en Del Valle y Beiró.

El documento tuvo por objetivo mostrar las condiciones laborales en el sector, con un fuerte pedido por lograr la asignación de más inspectores y de herramientas de trabajo que permitan el cumplimiento de la tarea en función de la demanda.

De acuerdo al planteo, un grupo de 35 personas despliega tareas para atender no sólo el tránsito urbano en una ciudad donde el parque automotor crece sino también con participación en eventos deportivos, culturales y religiosos, instituciones educativas y llamados policiales.

Al conocerse el descargo, que circuló el lunes, el secretario Atilio Della Maggiora y el subsecretario David Tifner recibieron ayer a las representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en el área Yanel Holzmann y Mónica Gramajo, y al coordinador Guillermo Borda.

En la mesa se expusieron los puntos referidos a la mecánica de funcionamiento de la dirección, especialmente en cuanto a los controles, para lo cual se decidió conformar una mesa integrada por distintos actores que comenzará a trabajar para definir parámetros en este sentido.

Además se estudiará la eventual ampliación del staff de agentes y se comprometió la adquisición de herramientas, otros de los puntos exigidos.

 

Un encuentro positivo

La delegada de la Dirección de Control Urbano Vehicular, Yanel Holzmann, se mostró conforme con los resultados de la reunión con los responsables de la secretaría, con lo que acordaron conformar una mesa de trabajo a partir de enero como una acción inicial para abordar el esquema de funcionamiento.

El espacio estará conformado por el encargado, el director, el coordinador y las delegadas del área, junto a personal del Juzgado de Faltas, Monitoreo y Policía Local. “Entre todos hacer un equipo de trabajo para que queden asentadas las condiciones mínimas para poder trabajar, las medidas de seguridad para hacer un control”, indicó.

En cuanto a la incorporación de personal que ampliar el equipo de inspectores, la delegada señaló que Della Maggiora estudia esta posibilidad pese a que se sumaron trabajadores en el último año. “Por razones internas, nunca podemos terminar de equilibrar y tener un staff de inspectores fijo”, explicó de acuerdo a las explicaciones del secretario, que ratificó que analizará alternativas.

Otro de los temas que formó parte de la discusión fue la necesidad de incorporar herramientas adecuadas para las tareas que se desarrollan, uno de los reclamos incluidos en la nota.

En ese sentido los funcionarios indicaron que en el presupuesto para el año entrante se contemplan partidas para la adquisición de elementos de trabajo, un avance que fue tomado como una “gran noticia”.

Por último, la Secretaría de Protección Ciudadana se comprometió a hacer un seguimiento del proceso que transite la denuncia efectuada por la inspectora atropellada por un motociclista que intentó evadir un operativo de tránsito en Del Valle y Beiró.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario