¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Protesta en el Parque Industrial por el despido de cuatro trabajadores

Desde la mañana del martes, los 23 operarios de Molinos Clabecq establecieron un quite de colaboración con el propósito de recibir una respuesta a cuestiones que aseguran que infringen ciertas cláusulas de la Ley General de Trabajo y del convenio molinero.

José Luis Rodríguez, secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina, explicó que los cuatro despidos, entre los que se encontraban dos trabajadores contratados de manera efectiva y dos que contaban con contrato de trabajo eventual, encendió la alarma en el plantel actual. Según el testimonio de los trabajadores, la empresa justifica su decisión argumentando que ya nos les resulta rentable su mano de obra. Sin embargo, consideran que es necesario que las tareas que desempeñaban las personas desafectadas se sigan cubriendo, por lo que estiman que serán sustituidos por personal eventual, para luego, cuando no les sean lo necesariamente rentables, obligarlos a renunciar.  El desinterés de los empresarios en reubicar el personal y la toma de decisiones sin previo aviso, pone en alerta la estabilidad de los puestos de trabajo de los empleados y los preocupa.

molino2

Asimismo, a la necesidad de que les garanticen la estabilidad laboral se sumó la exigencia de reincorporar el premio a la asistencia, el cual afirman fue descartado por la empresa de un momento para otro. También consideran que la instalación de cámaras de video en áreas en las que no se opera con dinero, como el comedor y el ingreso a los vestuarios, consideran que «son persecutorias» y violan la privacidad del trabajador.

Se prevé la realización de una audiencia conciliatoria a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con el objetivo de llegar a un acuerdo y reanudar las tareas normales del plantel.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario