¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proyectan trasladar a propietarios los gastos administrativos que hoy pagan los inquilinos

Tandil, desde lo más alto

Se estudia un proyecto de Ley en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que los gastos administrativos y de gestión que actualmente corren por cuenta de los inquilinos a la hora de alquilar sean trasladados al propietario.

El proyecto presentado por la Asociación Platense de Inquilinos (API) busca replicar en la provincia de Buenos Aires la iniciativa aprobada días atrás por la Legislatura porteña.

De esta manera se reduciría en más del 50% el costo para entrar a una propiedad, que hoy se lleva hasta 4 alquileres juntos. Esto expulsa a mucha gente que puede pagar el alquiler pero no esos grandes costos”, señaló el presidente de API, German Schierff.

Cuentan con el apoyo de la Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce de Guido Lorenzino.

Consultado por medios bonaerenses, Schierff explicó que “en la provincia de Buenos Aires las inmobiliarias se rigen por la Ley 10.973 -de martilleros y corredores públicos- que establece que el honorario es compartido entre inquilino y dueño, pero hay una pequeñas frase que permite que una de las partes se haga cargo del total y eso es lo que ha llevado a que las inmobiliarias tengan por costumbre endilgarle todos los costos al inquilino”.

“A eso –agregó- se suman los gastos de gestión que también cobran como, por ejemplo, por averiguaciones de garantía”.

Además “hemos visto que muchas inmobiliarias cobran honorarios por arriba de lo legal -del 4%- y que bajo el rótulo de ‘gastos administrativos’ también se cobran otras cosas que no son legales”, aseguró el presidente de API.

Y sostuvo finalmente que “nuestro proyecto establece que todos costos deben estar de manera visible en las inmobiliarias y en sus páginas web”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario