¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Quiénes se adhieren al paro general de este lunes en Tandil?

Las estaciones de servicio, también se sumarán a la medida

Archivo

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) decretó un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional para este lunes, sin movilización. 

Los sectores sindicales más combativos, las dos CTA y la Corriente Sindical, decidieron sumarse al paro de la CGT.

La medida, de gran incidencia a nivel nacional, también tendrá su alcance y repercusiones en Tandil.

 

¿Qué servicios estarán afectados por el paro nacional?

Estaciones de Servicio

No habrá expendio de combustibles. El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio adelantó que participará activamente del paro general decretado por la CGT, de la cual el titular del SOESGYPE, Carlos Acuña es uno de los tres Secretarios Generales.

Escuelas

Está definida la adhesión de los gremios docentes  SUTEBA. UDOCBA, FEB Y SADOP, así lo confirmó el titular de SUTEBA Tandil, Hugo González.

Universidades

Los docentes universitarios confirmaron su adhesión, por lo que no habrá clases en la casa de estudios superiores.

Hospitales

La CICOP, gremio que nuclea a 13.000 afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención, resolvió que se sumará al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA.

Comercios

También están desafectados de sus obligaciones los empleados de comercio. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios  se pliega a la medida de fuerza, de acuerdo a lo informado por Nancy Clementi, Secretaria General de Empleados de Comercio de Tandil.

Transporte

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que ese gremio participará del paro general convocado por la CGT. El lunes no habrá servicios de media ni larga distancia, ni tampoco transporte urbano, de acuerdo a lo confirmado por el delegado local de la UTA, Gustavo Morales.

AFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la entidad recaudadora nacional se adhiere al paro y no atenderá al público el lunes 25.

Bancos

La Asociación Bancaria se suma a la medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera y podría registrarse faltante de dinero en los cajeros luego del fin de semana.

Municipales

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a nivel nacional y el Consejo Directivo de la FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) -que nuclea al sindicato de Tandil-  se sumaron a la medida de fuerza. A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil confirmó su adhesión al paro en sintonía con la decisión de las altas esferas gremiales.

De todos modos, cabe destacar que a pesar de la adhesión de los diferentes gremios, en muchos casos la decisión final dependerá de cada trabajador en particular, quien asistirá o no a su puesto de trabajo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario