¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Quiso fugarse de un control de tránsito y terminó embistiendo a una inspectora

Un hombre de 32 años se encontró con un operativo de tránsito en Beiró y Del Valle. Al intentar escapar atropelló a la trabajadora provocándole heridas de carácter leve según los médicos. El conductor de la motocicleta permanece aprehendido en comisaría Tercera esperando declarar hoy.

El Eco

Un nuevo accidente vial ocurrió en la ciudad en el momento que una persona identificada como Juan Nazareno Espil de 32 años de edad, intentó evadir un control de tránsito que se estaba llevando a cabo en Beiró, entre Del Valle y Nigro, y terminó atropellando a Sandra Ardúa, una inspectora que era parte del operativo montado.

La mujer fue socorrida de inmediato y derivada en una ambulancia del SAME al sector de guardia del Hospital Ramón Santamarina, donde tras ser evaluada y permanecer unas horas, recibió el alta médica.

Se constató que el conductor de la motocicleta Motomel Max de 110cc, no llevaba casco y no tenía ni carnet ni el correspondiente seguro del rodado. Espil permanece alojado en la comisaría Tercera, el hecho fue caratulado “Desobediencia y lesiones” y durante este sábado declarará ante el fiscal interviniente.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, se refirió a lo sucedido en el programa “Buenas y santas” (104.1 Tandil FM), expresando que “la inspectora por suerte está bien. Todo se desencadenó mientras estábamos realizando un operativo de tránsito y una moto que quiso evadir el control la terminó chocando, voló y cayó de espalda. Llamamos a la ambulancia y la acompañé al Hospital en donde le hicieron todos los estudios de control que por suerte dieron bien. Ardúa recibió muchos golpes en una pierna, hombro, en el sector de la nuca por lo que se le hizo una tomografía que no arrojó lesiones y en un dedo que quizás ahí tenga una pequeña fractura”.

En cuanto a cómo estaban dispersados los agentes en el operativo sostuvo que “teníamos personal por calle Beiró ni bien pasas Del Valle entre lo que es la cancha de Ferro y Obras Sanitarias y después había personal más cerca de la entrada al Club y había dos inspectoras en el otro extremo como quien va en dirección a Moreno”.

Especificó que “un joven venía con su moto por Del Valle hacia Quintana, cuando llega a Beiró quiere doblar pero al ver inspectores de tránsito, vuelve a retomar la marcha por la avenida, pero como sigue viendo agentes gira en U y las dos inspectoras que estaban trabajando en ese lugar se cruzan para que se detenga pero en vez de detenerse atropelló directamente a una sin intentar esquivarla pese a que el lugar es ancho”.

 

Indignación

Para Villarruel lo sucedido no es algo nuevo ya que en anteriores operativos personal que está a su cargo han sufrido distintos accidentes. Aseveró que “estas cosas no dejan de alertarnos y más cuando se trata de una compañera de trabajo que la vimos volar y caer pesadamente al asfalto, pensando que las consecuencias son peores. El momento es muy estresante y de mucha indignación. Por suerte hubo muchos testigos que se detuvieron y fueron solidarios”. Afirmó que “es una situación que no nos gusta y más cuando está haciendo un control que es nuestro trabajo. Hay circunstancias que ameritan una reflexión, por una infracción o porque te pueden llegar a sacar el vehículo que estás manejando no se puede poner en riesgo la vida de una persona”.

Contó que “el motociclista se cayó y nosotros en esta oportunidad estábamos con apoyo policial por lo que intervinieron enseguida y lo detuvieron y se lo llevaron a la dependencia policial. Uno en estas circunstancias apela a que la justicia sea severa ya que no respetan las normas ni a nosotros que estamos trabajando. En cuanto a la infracción de tránsito es una contravención después veremos cómo actúa la justicia ya que hubo lesiones”.

Cámaras

Detalló que “las cámaras de seguridad tomaron toda la secuencia y hay muchos testigos y creo que a la justicia esas imágenes le va a servir”. Remarcó que “fueron muchos los que evadieron el control pero sin atropellar a nadie, es más se ponen en riesgo ellos porque pueden caerse o cruzarse de carril y pasarle algo. En esta ocasión la embistió directamente, estimo pensando en que se iba a correr pero no le dio tiempo a nada. Es descabellado irse de esa manera y más con una persona adelante”.

Villarruel afirmó que “a veces los vecinos dicen que no controlamos, bueno esto es parte del control que se hace en distintos sectores de la ciudad, pero no quiere decir que quien evade es detenido. Esta es la conducta de la sociedad que tenemos, quien está fuera de la norma hacen todo lo posible para evitar que se los pueda detener o controlar”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario