¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Realizarán una encuesta sobre condiciones laborales y de vivienda en Tandil

Julieta Vicente, Directora de estadística municipal, explicó en qué consiste el relevamiento que se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de este año, en el que se realizarán encuestas para conocer las condiciones laborales y de vivienda.

Señaló que se trata de un operativo muy grande que se llevará a cabo en todo el partido con la intención de actualizar la base de datos que actualmente se tiene, ya que la última data del año 2007. Se relevarán casi los mismos datos que el censo nacional de 2010, pero esta vez realizará en formato de encuesta.

Esta semana comenzaron las capacitaciones de los listadores de viviendas, quienes recorrerán los radios censales con el fin de actualizar la cartografía del listado, para luego seleccionar la muestra y realizar la encuesta, en enoviembre. El procedimiento permitirá el reconocimiento del territorio y ver cómo ha crecido. La encuesta permitirá recopilar información sobre las características de las viviendas, de los integrantes del hogar, sus ingresos económicos y su situación laboral.

Mencionó que hasta el momento siempre se han utilizado los datos del último censo al momento de tomar decisiones, aunque ya están desfasados, por lo que contar con la encuesta permitirá actualizarlos.

Durante la primera etapa de listado participarán ocho personas, mientras que se destinarán en total veinte para concretar la encuesta, quienes recorrerán los domicilios y pretenderán conversar con cada uno de los integrantes de la familia. Se espera que para fin de año estén procesados los datos y obtenidos los resultados.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario