¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recolectores del turno mañana siguen de paro y el lunes habrá reunión en Trabajo

El Eco

Los recolectores del turno mañana iniciaron el jueves un paro por tiempo indeterminado frente a las sanciones que el Departamento Ejecutivo determinó a dos operarios del área por situaciones ocurridas en abril pasado. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, avalaron la medida de fuerza, que fue resuelta este miércoles en asamblea, frente a una decisión que consideran “exagerada”.

Recolectores del turno mañana iniciaron un paro de actividades ante posibles sanciones

En tanto, ante el paro sorpresivo decretado en el turno mañana, desde el Ejecutivo el director del área Legal y Técnica, Martín Romano, sostuvo que “el paro dispuesto por los empleados y el Sindicato de Trabajadores Municipales es prematura porque los procedimientos no están cerrados. Hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria y entendemos que estas medidas de acción directa no tienen fundamento legal porque no se han agotado las instancias de conciliación y muchos menos se han producido los descargos de estos procedimientos. Creemos que este viernes -hoy- dará traslado al Sindicato y convocará a ambas partes al diálogo”

El Ejecutivo hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria

El próximo lunes a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo se realizará una reunión entre las partes para destrabar el conflicto.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario