¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Renault sumó 16 trabajadores a Metalúrgica, pero su seguridad laboral depende de las inversiones

El Eco

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- en Tandil, Carlos Romano, destacó el trabajo desarrollan con la nueva gerencia de Renault Argentina para mejorar la situación en Metalúrgica Tandil. “Ahora hay voluntad”, manifestó. Detalló que la empresa “tomó 16 personas”, aunque se dijo preocupado porque su seguridad laboral dependerá de futuras inversiones.

En primer lugar, el dirigente gremial detalló, ante El Eco de Tandil, que en el marco de las conversaciones que vienen manteniendo se resolvió conformar una comisión técnica, que ya mantuvo tres encuentros y que volverá a reunirse en agosto próximo.

Explicó que el objetivo del espacio, que está integrado por tres delegados de Metalúrgica Tandil, jefes de planta y el nuevo gerente de Renault, Gabriel Raffa, es realizar un seguimiento de las demandas planteadas desde el gremio con miras a mejorar las condiciones de trabajo del plantel.

“Estamos trabajando en conjunto y las expectativas son buenas. Se están haciendo algunas cosas nuevas y hemos solicitado tres o cuatro puntos que para nosotros son fundamentales. Principalmente que Renault envíe piezas; bajar el rechazo, que es enorme; y tratar de eliminar las complicaciones que se presentan con gente que no quiere a Metalúrgica Tandil adentro”, precisó Romano.

Por otro lado, anunció que en las últimas semanas “se han tomado 16 personas”, aunque se dijo preocupado porque su seguridad laboral dependerá de futuras inversiones. “Tengo una gran preocupación porque si Renault no invierte, se complica. Estamos trabajando entonces sobre eso para que invierta y traiga piezas, que es lo más importante para nosotros. Necesitamos que invierta no solo en piezas, sino también en maquinarias”, marcó.

Con estos nuevos empleados, detalló que la planta de Metalúrgica Tandil quedó conformada por “76 compañeros, más cuarenta y pico empresas contratistas, y mandos intermedios. En total, son alrededor de 160 personas”.

Carlos Romano resaltó el trabajo junto al nuevo gerente de Renault, Gabriel Raffa, por Metalúrgica Tandil.

“Hay voluntad”

Frente a estos avances, Romano consideró que “ahora hay voluntad de Renault. Estamos trabajando bien con el nuevo gerente. Nos estamos juntando, incluso está participando el Municipio y la UOM a nivel nacional. Las expectativas son buenas. Lo que tratamos en esa mesa es que se cumplan todas las cosas que estamos planteando”.

“Aparentemente -evaluó- hay un cambio y se empiezan a hacer las cosas bien. Ojalá que no me equivoque. Si todo camina bien, esperemos que empecemos a cotizar de vuelta y que traigamos nuevamente clientes, que es lo más importante”.

Desde el gremio, deseó firmemente que “Renault revierta toda la situación que ha venido demostrando desde hace mucho tiempo. Hay muestras de buena voluntad y estamos trabajando”.

El nivel de
producción

Sobre el nivel de producción actual, indicó que hoy están trabajando “sobre las piezas de Scania, más precisamente los Carrier. Estamos haciendo seis Carrier, pero lamentablemente tenemos un solo cliente y al menos han nivelado las cotizaciones, que es lo más importante que hemos pedido ahora. También se está trabajando con algunas empresas de Tandil, donde orientamos a Metalúrgica Tandil a que derive esos trabajos a las firmas que estén en orden con nosotros”.

Concretamente, explicó que lo que se está haciendo es que “aquellas personas que cumplen con obra social, sindical y seguro, trabajen con Metalúrgica Tandil. Han cotizado varias que no estaban trabajando bien con nosotros y Metalúrgica Tandil al menos orientó a todos los empresarios que trabajan bien”.

Exposición
en Europa

Finalmente, Romano contó que viajará a París para exponer la política que implementó Renault en Metalúrgica Tandil, en el marco de un encuentro que organiza la CGT Francia.

“Hace unos días tuvimos un congreso extraordinario de delegados, donde tuve una entrevista vía Skype con Fabián Gache, delegado sindical de la CGT Renault, y Patrick Correa, de la CGT Francia y también miembro de Renault, y fui invitado a exponer en un encuentro que se realizará allá sobre todo lo que ha venido haciendo Renault en Metalúrgica Tandil, que es una política que prácticamente la están haciendo en todo el mundo”, compartió.

Desde la UOM, explicó que lo que buscan “son acuerdos internacionales, que Renault haga el acuerdo internacional con Metalúrgica Tandil para darle tranquilidad a todas las familias metalúrgicas”.

Confirmó entonces que, frente a la convocatoria, habló con el secretario general nacional Antonio Caló y les dio la posibilidad de viajar. “Nos vamos del 16 al 21. Hay un encuentro el 18 y 19 en París, así que tengo la posibilidad de viajar y es importante para todas las familias metalúrgicas”, expresó el dirigente gremial.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario