¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Representantes del COES organizan distintas actividades orientadas al compromiso social

El director de Juventud Mariano Martina y representantes del Comité Organizador de Eventos Estudiantiles (COES) compartieron ayer las distintas actividades que vienen desarrollando este año, que no solo están vinculadas a la Farándula Estudiantil, sino también al compromiso social.

En ese marco, anunciaron que hoy, de 15 a 17, en el centro de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del barrio Palermo, realizarán un evento para celebrar el Día del Niño. La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, se enmarca dentro de las acciones que los estudiantes están realizando de cara a la comunidad.

Así lo explicó Martina, en conferencia de prensa, junto a Camila Piñero, Felicitas Rodríguez, Nicolás Gogorza, Priscila Sánchez y Melina Ferrari, del COES.

“Este año hubo un cambio en el reglamento, propuesto por la Dirección de Juventud, para ampliar las actividades que realizan los chicos en el marco del egreso”, explicó el funcionario.

Puntualmente, precisó que “se agregó una categoría vinculada al compromiso social que los chicos pueden desarrollar a partir de diferentes acciones con instituciones de la comunidad o incluso con la ciudad en sí misma, a partir de los cual ellos podrán también aportar puntaje para la Farándula”.

Destacó Martina que lo que se busca con esta iniciativa es “transmitir la idea de que se puede trabajar buscando valores de compañerismo y compromiso con la comunidad”.

En ese marco, contó que “se pensó en generar una actividad para celebrar el Día del Niño, como así también otras que cada una de las agrupaciones ya viene desarrollando con alguna institución de la ciudad”.

 

Las actividades

Seguidamente, Camila Piñero, estudiante de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, detalló cómo vienen trabajando en el COES. Sobre la Farándula, anticipó que participarán un total de once agrupaciones y contó que están reuniéndose todos los miércoles en la Ludoteca para debatir distintas ideas de cara a la próxima edición que se realizará el 14 de octubre.

En tanto, sobre las actividades vinculadas al compromiso social, explicó que son los encargados de elegirlas y además de supervisar, una vez definida la institución con la que se trabajará, si realmente los estudiantes están colaborando.

Entre otras acciones, confirmó que decidieron organizar un evento para celebrar el Día del Niño, que se realizará hoy, de 15 a 17, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del barrio Palermo, ubicada en la avenida Actis y Casacuberta. “Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a disfrutar en familia. Vamos a tener juegos, una merienda y distintas actividades para los chicos”, anticipó.

 

Las creaciones de los chicos

Por su parte, Priscila Sánchez contó que el 14 de julio pasado se realizó la presentación de la mascota y el mes próximo será la de las banderas y remeras.

“Nosotros calificamos a los chicos. Hay primero, segundo y tercer puesto, y si ganan en mascota, que este año fue la Escuela Comercio, hacen la apertura de la Farándula”, explicó.

Por último, el director Martina resaltó que “la elección de la mascota se hace con los chicos de quinto año, que tienen entre 15 y 16 años, en una matiné, que es algo que a veces se piensa que está perdido y este año hubo muchísima gente, llenaron un boliche de la ciudad. Y eso está bueno porque se generan dos o tres actividades de este tipo al año que atienden un poco la falta de opciones que hay en términos de la nocturnidad para chicos de esa edad”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario