¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rossetti deseó volver a ver a las familias apoyando en las plazas

Organizada por el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil, la Dirección adhirió como espacio representativo del municipio que aborda la problemática desde diferentes espacios, como los centros comunitarios y los de salud. Valoró la presencia de las organizaciones y los partidos políticos presentes, ya que considera que son necesarios todos aquellos organismos que realizan reclamos al Estado, así como también la presencia de éste último en acompañamiento a los primeros. Y destacó: “En toda tensión se van tejiendo las políticas públicas”.

En cuanto los cuestionamientos manifestados al municipio local por las colectividades presentes, prefirió tomarse un tiempo para responder ante el reclamo que señala que hace tiempo no se realizan acciones destinadas a las víctimas: “Siempre hay que darse ese tiempo de escuchar, leer con detenimiento y ver”. En este sentido mencionó que hay muchas políticas que se están impulsando desde el gobierno local y que, al acercarse a otros municipios vecinos se puede valorar y observar que en Tandil se trabaja mucho, por lo que considera que habría que ponderarlo.

También señaló que es una temática en la cual no se puede visibilizar todo el trabajo que se hace porque se busca un marco de protección de las mujeres con las que se trabaja, por lo que no se mediatizan las acciones llevadas a delante, aunque tampoco son de su interés. “Hay un trabajo que venimos haciendo desde la Mesa Local Intersectorial de Violencia Intrafamiliar y de género desde que se comenzó. Además se realizan capacitaciones hacia adentro de la Dirección y de la Secretaría de Desarrollo Local, las cuales a su vez impulsan capacitaciones permanentes.

Opinó que sería necesario más diálogo para seguir charlando sobre la temática, al mismo tiempo que expresó su deseo por volver a ver a las familias apoyando las movilizaciones en las plazas, no sólo a las organziaciones que diariamente trabajan sobre la problemática. “Como ocurría en la primera” movilización Ni Una Menos en 2015, ya que considera que es el espacio clave desde donde se pueden cambiar las conductas y modificar la percepción que se tiene del vínculo patriarcal sobre el cual las mujeres buscan obtener conquistas. “Si nos encerramos entre quienes sabemos, conocemos, nos estamos capacitando y encontrando cotidianamente, estamos retrocediendo”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario