¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Salud abrió una convocatoria para otorgar la concesión de la cafetería del Hospital Santamarina

Luego de dos años sin funcionar, el Sistema Integrado de Salud Pública retomó una de las acciones pendientes y lanzó una convocatoria para definir la nueva concesión de la cafetería y kiosco del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

La decisión se basó en la necesidad de contar con un espacio para visitantes y para trabajadores del sistema hospitalario, en una propuesta que estuvo presente desde que se cayó el último permiso para la explotación del lugar por el incumplimiento de los objetivos impuestos en el pliego.

El llamado a concurso de precios destinado a la recepción de ofertas para la concesión de la cafetería y el kiosco del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” abrió días atrás y permanecerá disponible en la Tesorería hasta el 4 de septiembre a las 14.

Con un valor del pliego fijado en 250 pesos, la convocatoria indica que el acto de apertura de las ofertas tendrá lugar en el Departamento de Compras y Suministros del Ente Descentralizado el próximo 5 de septiembre a las 10.

En principio la propuesta generó especial interés por lo que las autoridades sanitarias aguardan que la repercusión se refleje en una buena cantidad de proyectos para el lugar.

Reapertura

En diálogo con El Eco de Tandil, el director general de Administración del SISP, Darío Pretti, brindó detalles de la convocatoria, adelantó algunos puntos del pliego y se mostró expectante por lograr rápidamente otorgar la concesión. “Estamos ansiosos y creemos que habrá muchos postulantes para ofrecer este servicio”, expresó.

En primer lugar contextualizó que, tras permanecer sin actividad, la gestión retomó la idea original para que el espacio vuelva a convertirse en el buffet del sistema hospitalario dado que entendían que, con la afluencia de gente que tiene y la cantidad de trabajadores que pasan por allí, “no podía no tener un lugar agradable para compartir un desayuno o un almuerzo”.

Desde que se rescindió la concesión anterior, indicó Pretti, “siempre estuvo presente la idea de reabrirlo”, aunque por distintas circunstancias el proceso se demoró “y ahora hemos podido lograrlo”.

En esta instancia las autoridades crearon un “muy buen” pliego de bases y condiciones para el concurso de precios y “esperamos las mejores ofertas posibles”.

Las bases

En el desarrollo del pliego, en un proceso que se inició el año pasado, se buscó abarcar la mayor cantidad de detalles posibles para que los oferentes presenten un proyecto con la idea para el lugar.

“No hemos sido rígidos en cuanto a los elementos que tienen que hacerse” sino que pretenden tomar una decisión a partir de la mejor propuesta que se presente para la explotación del predio que recibirá a visitantes y a trabajadores del Hospital.

En ese sentido el director general de Administración insistió para la cesión del espacio en manos de una nueva gerencia evaluarán y valorizarán el proyecto que defina qué tipos de comidas se ofrecerán al público, que incluyan alimentos diferenciados para diabéticos, celíacos, vegetarianos.

“Pretendemos que sea un buffet más completo”, precisó y adelantó que podría incluir un acceso externo para convocar a personas que no tengan vinculación con el sistema hospitalario.

Al respecto dijo que no descartan modificaciones en la estructura para la construcción de una escalera para un ingreso diferencial para quienes lo hacen desde el interior del Hospital.

En efecto, el oferente podrá presentar reformas edilicias que serán evaluadas y autorizadas en caso que sean necesarias para beneficiar la atención de las personas.

Entre otros aspectos que la nueva concesión deberá contemplar un lugar que estará reservado para empleados del Sistema de Salud, que funcionará como una suerte de comedor de trabajo para que puedan contar con un ámbito de descanso.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario