¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Satisfacción por una nueva colecta del Banco de Alimentos Tandil

Por decimoquinto año consecutivo, el Banco de Alimentos Tandil llevó a cabo la Colecta de Alimentos “Sumá 1 + a tu mesa”, que se realizó el pasado viernes 19 y sábado 20 de mayo. Este año la misma se llevó a cabo en el mes de mayo con motivo del festejo de los 15 años de vida de la Fundación.

Como en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes de la ciudad, Monarca, Carrefour, Vea y Las Dos Marías brindaron su apoyo una vez más cediendo sus sucursales para que grupos de voluntarios del Banco de Alimentos soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresaban a hacer sus compras. En esta oportunidad se sugirió la donación de azúcar y puré de tomate dada la demanda que presentan las entidades asociadas.

Agradecimientos

El BAT expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible que esta colecta fuera un éxito: Bari SA, Los Grobo – Supermercados Monarca, Hipermercados Carrefour, VEA, Supermercado Las Dos Marías.

También se sumaron a esta iniciativa como voluntarios el Centro de Veteranos de Malvinas, Grupo Comunidad del Colegio San José, Acción Católica Santísimo Sacramento, Acción Católica San Antonio de Padua, Conbeca, Iglesia Evangélica Vida Para Todos, Asociación Guías Argentinas, Pastoral Universitaria, Grupo Scouts Martín Rodríguez, Grupo Scouts San Antonio, Scouts Movediza, Iglesia Evangélica Torre Fuerte, Facultad de Ciencias Económicas, alumnos del Colegio Sábato, Polivalente, Santo Domingo, San Ignacio, ISFT 75, Grupo Ceres Tolvas y a todos los que se sumaron con la logística de los alimentos o cubriendo turnos en los mercados. Un agradecimiento muy especial a toda la ciudad de Tandil, que colabora año a año, sumando un alimento más a su compra. Este año se lograron juntar 6.400 kilos de alimentos.

Distribución

Los alimentos serán distribuidos entre 132 instituciones de Tandil y la zona como comedores barriales, comedores escolares, iglesias, hogares, entre otros, que alimentan y capacitan a más de 19.500 personas, en su mayoría niños.
El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos.

Uno de sus principales objetivos es lograr que los productos aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.

Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil fue el segundo puesto en marcha en la Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario