¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se anunció la incorporación al Servicio Militar Voluntario en la guarnición Ejército Tandil

El Comando de la Primera Brigada Blindada anunció que se encuentra abierta la inscripción para aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en integrar las filas del Ejército Argentino como soldados voluntarios.

En conferencia de prensa, el suboficial mayor Gustavo Barraza, jefe de la sección reclutamiento de la brigada; y el teniente de educación física, Cristian Ramón Gómez, brindaron los detalles de la convocatoria.

En primer lugar, Barraza precisó que los interesados en presentarse deben cumplir las siguientes condiciones: ser ciudadano argentino, nativo por opción o naturalizado; tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación; tener estudios primarios aprobados, secundarios completos o incompletos con la posibilidad de cursar sus estudios secundarios en instalaciones del Ejército Argentino; no poseer antecedentes penales; ser soltero, con o sin hijos y/o personas legalmente a cargo.

En cuanto a la documentación requerida, indicó que deben presentar “fotocopias de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI), de la partida de nacimiento, del certificado de estudios, del CUIL/CUIT y una foto color tamaño 4×4 con fondo celeste”.

En cuanto a las tareas a realizar, el suboficial mayor detalló que “generalmente son operativas. El soldado hace guardias, tareas administrativas del cuartel, de mantenimiento en vehículos y todas las actividades diarias”.
Según remarcó, quienes ingresen, aprobando los distintos ciclos de capacitación militar, tendrán la posibilidad de permanecer incorporados al Ejército.

“A todos ellos -afirmó Barraza- se los capacitará en los distintos lugares del cuartel, tanto como conductores de vehículos, blindados, camiones, vehículos pesados, pueden también aprender distintos oficios, como comunicaciones de caballería, carpintería, albañilería y demás”.

Aclaró luego que no tienen un número exacto de quiénes se estarían incorporando, pero ya se decidió abrir la inscripción para disponer de una nutrida base de datos de ciudadanos para cuando llegue el día del llamado, que -según deslizó- “está muy próximo”.

Los beneficios

En cuanto a las ventajas de pertenecer al Ejército, el teniente de educación física, Cristian Ramón Gómez, por su parte, detalló que “quienes se presenten y aprueben el núcleo de instrucción básico, pueden obtener el título secundario, hacer carrera militar como suboficiales u oficiales y participar en misiones internacionales de la paz de las Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Además, subrayó que “el personal se capacita en amplias gamas de profesiones con un haber mensual, más los suplementos. Tiene una cobertura social y también puede hacer aptitudes dentro del Ejército, como el curso comando, paracaidista, cazador de montaña y demás”.

En tanto, Barraza recalcó que “es fundamental que tengan vocación de servicio y eso sin duda crece a medida que van pasando el tiempo en el cuartel. Esfuerzo, disciplina, generosidad y honestidad son los pilares con los que, día a día, los hombres y mujeres que conforman nuestro Ejército sustentan su educación y afianzan su profundo compromiso con la patria y la sociedad”.

La inscripción

Por último, detallaron que para obtener más información acerca de las presentes condiciones de ingreso, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Oficina de Reclutamiento del Comando de la Primera Brigada Blindada, sito en avenida Pujol sin número (zona de cuarteles).

Para aquellos ciudadanos que cumpliendo con los requisitos mencionados, se hayan presentado con anterioridad en la citada dependencia, se los convocará a efectos de actualizar sus datos personales y ratificar su voluntad de integrarse a la Fuerza.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario