¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se celebra el Día del Tango en el Centro Cultural Universitario

Este martes se celebra el Día del Tango, en conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro. Como es habitual, la Agrupación Amigos de Carlos Gardel de Tandil rendirá homenaje a tan significativa fecha.

Será a través de un acto cultural y artístico en el “Patio de Carlos Gardel” del Centro Cultural Universitario, a partir de las 19.30 y con auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

En la ocasión, diversos cantantes locales habrán de “cantarle a Carlitos” con el acompañamiento del eximio guitarrista marplatense Fernando Fernández. Se realizarán los siguientes homenajes:

A Gladys Carnevale, distinguida actriz y bailarina de tango. Actualmente difunde la actividad a través del programa “Zapatos, nos vamos de baile”, por la 94.7.

A Carlos Castro y Graciela Rodríguez, conductores de “Paisaje musical”, que se difunde por la 98.9. El acceso es libre y gratuito.

 

Trayectoria del invitado

 

Fernando Fernández nació en Mar del Plata en 1955. A los 15 años comenzó su carrera profesional. Acompañó a grandes figuras del canto tanguero y folklórico, como Adolfo Berón, Jorge Casal, Argentino Ledesma, Jorge Valdez. En Tandil se ha presentado en el Aula Magna de la Universidad y otros lugares, acompañando a varios cantantes lugareños.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario