¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conocieron las ofertas para la renovación del centro comercial en la calle Quintana

En un acto que se concretó este jueves en el Palacio Municipal, se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública que lleva adelante el Municipio de Tandil para desarrollar las obras de la primera etapa de renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana en Villa Italia.

La iniciativa fue impulsada por el gobierno comunal luego de mantener reuniones con integrantes de la Cámara Empresaria y comerciantes, y busca potenciar el sector comercial en esa zona de la ciudad El proyecto se realizará en diferentes etapas, en esta primera instancia se trabajará en el tramo comprendido por las calles Dinamarca y Pasteur.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Directora de Obras Públicas, Marta De Rico, el Director de Asuntos Legales, Juan Martin Pissani y el Director de Compras y Suministros, Leandro Donato.

A la licitación se presentó solamente la firma Tenue Empresa Constructora SA con una oferta básica obligatoria por $ 3.500.000 y una alternativa opcional por $ 3.430.000.

Ahora la comisión de preadjudicación deberá evaluar la documentación presentada para dictaminar si se adjudican los trabajos.

El intendente Miguel Lunghi indicó que “este es un proyecto planificado en conjunto con la Cámara Empresaria y que cuenta con un importante apoyo de todos los comerciantes de la zona. Con estas obras estaremos potenciando el sector comercial de la calle Quintana y Villa Italia, uno de los grandes barrios que tiene la ciudad. Es un gran paso en la consolidación y desarrollo del gran polo comercial que hay en la calle Quintana”.

 

El proyecto

Esta será la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en el centro comercial de Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna. Se construirán los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable, y electricidad.

Esta intervención consiste básicamente en la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, ensanches en las esquinas y colocación de pilonas y mobiliario urbano. El proyecto incluye la ejecución del contrapiso y colocación de veredas, ejecución del cordón cuneta para ensanche de esquinas, unificación de niveles entre calzada y vereda en los ensanches de esquina, generación de nuevos desagües pluviales en los ensanches de esquina, construcción de rampas, colocación de pilonas metálicas, bancos y cestos de basura, realización de zanjeo para ducto de servicios, ejecución de cámaras de acometidas, colocación y provisión de ductos para pasaje de servicios, demarcación de sendas peatonales en las esquinas y pintado de cordones, entre otras intervenciones.

El plazo de ejecución de todas las obras es de 60 días corridos desde iniciados los trabajos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario