¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se desarrolló una jornada de teatro para la reflexión en el centro de referencia La Tribu

Subió a escena la obra “Inocencias sepultadas”, de la abogada y directora teatral Leticia Pey. Luego, profesionales abrieron un espacio de debate con los adolescentes que participaron. Además de los chicos de La Tribu, asistieron integrantes del centro de referencia La Casita de la Unión y de los hogares Los Peques y Encuentro.   

El Eco

 

En el centro de referencia La Tribu se realizó el viernes 7 de diciembre una jornada teatral que dio lugar a reflexionar e informarse sobre algunos temas vinculados a la educación sexual integral, como el abuso sexual infantil, acoso callejero, uso responsable de redes sociales, entre otros.

A través del concejal Facundo Llano se gestionó la presentación de la obra de teatro “Inocencias sepultadas”, escrita por la doctora y directora teatral Leticia Pey, que se puso en escena en el domo del programa La Tribu, en Villa Aguirre.

Del evento participaron chicos del centro de referencia La Tribu, centro de referencia La Casita de la Unión y de los hogares Los Peques y Encuentro.

En una primera instancia, se desarrolló la obra de teatro “Inocencias sepultadas”, dirigida por Leticia Pey y Gabriela Falivene, con el objetivo de presentarla como disparador para que posteriormente se desarrolle una charla informativa, reflexiva y contenedora a cargo de profesionales especializados en el tema.

En esta segunda instancia, tuvo lugar la intervención de Gisela Analía Catalano y Walter Mirón (profesionales del centro de Salud de Villa Aguirre) y Beatriz Miche Martínez, (perito del Centro de Asistencia de la Víctima del Ministerio Público Fiscal). En ese marco, se realizaron una serie de preguntas tales como ¿qué sintieron en la obra?, ¿por qué un desconocido nos puede engañar?, ¿qué consejos darían para que ningún niño sea engañado por un adulto?, ¿qué hacer cuando hay situaciones de abuso al interior de la familia?, ¿cómo nos cuidamos?

Los chicos pudieron compartir opiniones y reflexionar sobre lo que vieron y sintieron.

Finalmente, el material de la obra y lo trabajado en la jornada dio lugar a un espacio de encuentro más personal, de escucha, contención y asesoramiento, como así también para que las organizaciones que participaron puedan continuar trabajando en esta temática, sobre estas situaciones que se han convertido en una realidad ante la cual los niños y adolescentes están cada vez más expuestos, entonces resulta necesario intervenir desde una perspectiva de derechos, que garantice promoción, prevención y protección a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario