¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se garantizaría el transporte escolar rural hasta abril de 2018

Señaló que se evidenció la presentación de empresas nuevas, durante la apertura de sobres llevada a cabo desde las 8 de la mañana del lunes. Luego las postulaciones pasarán a las comisiones compuestas por tres Consejeros cada una, con el fin de evaluar si se cumplen los requisitos y, posteriormente elevarla a la Dirección de Logística, que depende de la Dirección de Consejos Escolares. De esta delegación dependen la habilitación de la licitación y la autorización del pago de los transportes escolares, según las necesidades de las comunidades rurales y los kilómetros establecidos para los transportes escolares y los remises.

Cisneros detalló que son 32 los recorridos que necesitan ser cubiertos y fueron nueves las empresas que se presentaron, cuyas propuestas se encuentran siendo tratadas por la comisión evaluadora. Por el momento no se tienen resultados concretos, aunque se estima que en el transcurso del día se conocerán los resultados de la licitación que tendrá vigencia desde el 1 junio de 2017 hasta el 30 abril de 2018.

Asimismo, aclaró que los kilómetros se pagarán con cierto aumento, aunque no se puede determinar el monto concreto que se abonará, ya que el valor varía según las condiciones del camino, si se transita por asfalto o tierra. De todos modos, anticipó que el precio viene establecido desde el gobierno provincial.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario