¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se inauguró el Punto Digital, un espacio para la educación, la formación y el entretenimiento

El intendente Miguel Lunghi y funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación presentaron ayer a la mañana el Punto Digital, que a partir de ahora funcionará en la Dirección de Juventud comunal, ubicada en 11 de Septiembre y Arana. Se trata de un lugar para la educación, la formación laboral y el entretenimiento para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El Eco

Ayer a la mañana, en la Dirección de Juventud del Municipio, autoridades comunales y del Ministerio de Modernización de la Nación inauguraron el Punto Digital, un espacio dedicado a la educación, la formación laboral y el entretenimiento para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El acto, que se llevó adelante minutos pasados de las 11, estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el director de Juventud comunal, Mariano Martina; el coordinador del Programa de Puntos Digitales del Ministerio de Modernización de la Nación, Diego De Salas; la directora nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Tamara Jaime; y el referente territorial de provincia de Buenos Aires, Mauro Murillo.

Participaron además funcionarios comunales, concejales, integrantes del Club de Abuelos de la Dirección de Juventud y alumnos de la Escuela 37.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Son lugares de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

En Tandil, el Punto Digital funcionará a partir de ahora en la Dirección de Juventud, ubicada en 11 de Septiembre y Arana, en un sector reacondicionado especialmente para tal fin y que cuenta con distintos dispositivos tecnológicos para el desarrollo de diversas actividades de recreación y formación.

Quienes se acerquen, podrán encontrar computadoras, donde podrán conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos para que se diviertan los chicos y también los grandes; y una sala de cine, donde podrán ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres.

“Un lugar de encuentro”

En el marco de la inauguración en nuestra ciudad, Martina explicó que “la idea es que el Punto Digital sea un espacio de inclusión para todas las edades” y agradeció a “los funcionarios del Ministerio de Modernización, al Intendente por su apoyo y al equipo de la Dirección, que también hizo mucho para que podamos llegar a este día de la mejor manera”.

Por su parte, el intendente Lunghi agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y del Ministerio de Modernización de la Nación que “posibilitó abrir este Punto Digital, que esperemos sea un lugar de encuentro, formación, capacitación y diversión”.

Señaló que “estamos en una época donde la tecnología ocupa un rol muy importante. Hoy todo se maneja por Internet. Por eso, debemos facilitar la inclusión de todas las personas en el mundo digital y con este tipo de medidas avanzamos en ese sentido”.

El jefe comunal se dijo “muy contento” y deseó que “este espacio sea aprovechado por muchos tandilenses, sin importar la edad, porque hay propuestas para todos. Para quienes quieran divertirse o recrearse, pero sobre todo para aprender y capacitarse. Estos son pasos que vamos dando para consolidar el Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento”.

La propuesta

Por su parte, De Salas explicó que “desde el Ministerio de Modernización, nuestro objetivo es la modernización del Estado y en ese sentido la Secretaría de País Digital se ocupa principalmente de los estados municipales, trayendo herramientas y programas. El Punto Digital es uno de ellos y su objetivo principal es preparar a la gente para el Estado moderno y para que pueda interactuar con el mismo”.

Contó que “dentro de lo que es el programa, buscamos acercar tecnología a la gente para capacitarse y además generar un lugar de encuentro, donde se realizan muchas actividades. Hoy ya hay más de 360 puntos digitales en todo el país y el año pasado pasaron más de dos millones de personas”.

Seguidamente, detalló que “el programa cuenta con tres áreas: una de entretenimiento, que consta con las consolas; otra de cine o microcine, en la que se pueden hacer charlas y debates, pasar películas u otro tipo de proyecciones; y la tercera es la sala de capacitación, con computadoras, en la que se puede acceder a una plataforma online con más 200 cursos que tienen temáticas vinculadas con la computación, desde lo básico hasta el uso de programas específicos, la enseñanza de oficios digitales y oficios tradicionales, y un módulo más para la gente emprendedora”.

Finalmente, el funcionario nacional destacó que “el programa tiene muchísima utilidad en todo el país y esperamos que lo sepan aprovechar en Tandil. También hay mucha articulación con distintos organismos, gubernamentales y no gubernamentales, que pueden utilizar esta infraestructura, así que los invitamos a que se animen a pedirlo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario