¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se llevará a cabo un festival folclórico pidiendo por la vuelta del tren a Tandil

A más de un año desde que la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la determinación de paralizar todos los servicios de trenes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Tandil, este fin de semana se llevará a cabo un evento para pedir por su reactivación.

En conferencia de prensa, el padre Raúl Troncoso junto a Juan Ignacio Arrospide destacaron la necesidad de la vuelta del tren a la ciudad. “Esto no es algo que afecta solamente a Tandil sino que de esta ciudad dependen todas las poblaciones chicas. Todo esto lo hemos trabajado con el intendente Miguel Lunghi desde hace 30 años independientemente de qué partido sea. El trabajo en conjunto es lo que ayuda para que la ciudad vaya creciendo”, agregaron.

Por tal motivo y para respaldar y revalidar el pedido que el padre Raúl Troncoso le hizo al presidente Mauricio Macri durante la última Semana Santa, es que se organizó este festival folclórico bajo el lema “El tren es cultura y progreso”.

El mismo se realizará este sábado 30 de septiembre, a partir de las 15, en la Estación de trenes y será con entrada libre y gratuita.

Durante toda la jornada actuarán Tatán Corrado, Luis García Bravo, Mercedes Porta, la Peña Tandileofú, Franco Ferrer, peña Quebracho Ballet, Gisele Ventos, Mario Abel Otegui, Claudio Iglesias, el grupo de teatro La Higuera con sus obras Mamá Antula y el cura Brochero, Matías Catanio, entre otros.

Cabe recordar que el padre Troncoso ya hizo gestiones tanto con el presidente Macri como con la Gobernadora y explicó que ayer habló con el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de gabinete del Municipio de La Matanza, quien le dijo que lo van a pelear hasta donde puedan.

“La última palabra la tiene el Presidente pero son cerca de 14 mil votos más que tal vez les pueden jugar a favor. Hay otros intereses que muchas veces pueden más que el bien de la población. Siempre hay que tener fe y esperemos que el tren pueda volver a Tandil. Tenemos que buscar todos los argumentos para traerlo por el bien de la población”, adelantó Troncoso.

El reclamo

En lo que respecta al motivo de este reclamo, los organizadores especificaron que es insostenible el argumento de la suspensión por un mal supuesto estado de las vías que podría causar un hipotético accidente. Indicaron que por las mismas vías transitan regularmente los trenes de carga “de volúmenes y pesos inmensamente superiores sin que nunca se produzca un trastorno por esa causa”.

Por otro lado explicaron que no se estaría aplicando el mismo criterio que a las rutas donde los accidentes son reales y cuestan muchas vidas, pero se proyectan mejoras sin la clausura de las mismas con el consiguiente aislamiento y desabastecimiento que eso causaría.

Manifestaron que tal argumento es restarle validez al pedido del padre Raúl Troncoso y a las cuestiones que en las últimas semanas ha llevado a cabo el intendente Miguel Lunghi las cuales, ni en uno ni otro caso, pondrían en riesgo vidas humanas.

Además, desde Las Flores a Capital el ramal es transitado por el servicio de pasajeros hacia y desde Bahía Blanca, por lo que correspondería un informe por parte del Estado del tramo Tandil – Las Flores con un plan de obras y tiempo estimado de realización.

Por último, pero no menos importante, resaltaron la preocupante situación que generaría ante la posibilidad de que se perderían fuentes de trabajo por parte de los empleados afectados al servicio.

Desde la organización se espera poder visibilizar la problemática sin partidismo político y con la invitación de todas las fuerzas y la comunidad en general para que, todos en conjunto, puedan revalidar el pedido de la vuelta del servicio a Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario