¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentó el programa de “extensionismo juridico vecinal”

El Eco

El concejal de Integrar Mauricio D´Alessandro, junto a los abogados Santiago Romay, Mariana Lende y Gabriela Martí, presentaron en la mañana del jueves el programa de “Extensionismo Jurídico Vecinal”. Se trata de un convenio entre la fundación “Que sea Justicia”, y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para que el proyecto se lleve a cabo en la ciudad.

Es un programa implementado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que busca extender conocimientos civiles y jurídicos a referentes comunitarios dispuestos a trabajar solidariamente para la comunidad. El Programa brinda información y orientación a ciudadanos comprometidos con su comunidad para que de esta manera puedan contribuir a solucionar algunas problemáticas individuales a vecinos de la comunidad a la que pertenecen.

El extensionista se convertirá entonces, según señalaron en conferencia de prensa, en una suerte de instrumento mediador y facilitador de intervención en la comunidad -al vecino- como par comunitario, otorgándole el plus de eficacia que otorga el conocimiento.

La capacitación de los Extensionistas se desarrollará en distintas Instituciones. El contenido se divide en cuatro módulos que abarca los siguientes espacios curriculares: Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Civil y de Familia, Derecho Laboral y Previsional y Derecho Penal.

Una vez finalizada la capacitación los Extensionistas brindarán este servicio en las distintas Instituciones y/o lugares previamente acordados con el Equipo de conducción del proyecto.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario