¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentó la 15º edición del Tandil Cortos

El Eco

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la competencia internacional que reúne cortometrajes de diferentes procedencias, y tendrá lugar en el Espacio Incaa Unicen (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita, a partir de mañana y hasta el sábado.

El Festival Internacional de Cortometrajes es organizado por la Asociación Cine Tandil, con el aporte de la Universidad Nacional del Centro, la Municipalidad de Tandil, el ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Bs. As. y el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

En una conferencia que contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la directora de Cultura del Municipio, Natalia Correa, la coordinadora de Cultura de la Unicen, Claudia Castro, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo y la responsable del espacio Incaa, Carla Martínez, el director y productor del festival, Luciano Majolo, anunció una nueva edición del evento y sostuvo que «vamos a ver nuevamente cine en el cine, en las instalaciones del Espacio Incaa. Hacemos un esfuerzo entre todos para mantener este importante espacio».

Con un nuevo récord de películas inscriptas de Argentina y el mundo -más de 530, pero solo 35 fueron seleccionadas para competir- el tradicional certamen vuelve, como desde hace quince años, a poner de relieve el trabajo de la industria audiovisual y también de los recursos locales.

En esta oportunidad hay cuatro producciones de Tandil en competencia, además de cortometrajes provenientes de destinos tan diversos como Eslovenia, Francia y España, entre otros, que participarán para alcanzar los premios Ojos de Piedra y Ojo de Piedra de Oro, el máximo galardón del festival.

Al igual que en las ediciones anteriores,  se desarrollarán funciones especiales para escuelas, que coinciden con el conflicto docente y las medidas de fuerza ejecutadas por el sector.  «Mañana hay cuatro funciones para escuelas, a sala llena, son 440 butacas cada función y veremos  con qué nos encontramos, porque hay un paro, pero lo importante es que lo sostenemos. 2500 chicos ven cine por primera vez en el festival, chicos de tandil y zonas rurales, es nuestro trabajo que esos chicos lleguen a una sala, queremos que toda la gente vaya al cine», finalizó Majolo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario