¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentó la tercera edición de Prendete, el concurso que premia a la innovación

Organizadores del concurso de ideas Prendete, que busca despertar el interés de las mentes más innovadoras, anunciaron ayer que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la tercera edición. Los interesados tendrán tiempo hasta fines de agosto próximo para presentar sus propuestas.

El certamen está organizado conjuntamente por el Grupo ASSA; el Municipio; las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén; la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit); el INTI; la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Prendete tiene como objetivos impulsar la generación de ideas innovadoras aplicadas a los negocios; alentar a quienes tengan ideas de este tipo a formular un proyecto viable; promover la creatividad y la innovación; asesorar y guiar en el proceso de consolidación de un modelo de negocios; y premiar a las buenas ideas.

De la presentación, que se llevó adelante a las 11.30 en el Mulen Hotel, participaron el subsecretario de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Fernando Errandosoro; la representante de la Cepit, Cintia Scoles; del Municipio, el coordinador de Comercio, Industria y Servicios, Marcos Guazzelli; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Pereyra; el presidente de la Agencia de Desarrollo Territorial Tandil, Pedro Espondaburu; el subsecretario de vinculación y transferencia de la Unicén, José Rodríguez Silveira; y demás autoridades e integrantes de las instituciones organizadoras.

La puesta
en valor

En el marco del lanzamiento, Errandosoro destacó en diálogo con El Eco de Tandil la incorporación en esta nueva edición del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Señaló que Prendete es un concurso que año a año viene tomando nuevos desafíos y tratando de desarrollar el ecosistema emprendedor local”.

Según precisó, puede aplicar al certamen “todo aquel que tenga una idea o proyecto innovador en ejecución”. Explicó que lo que se busca es “poner en relevancia toda la capacidad y el talento que tiene Tandil y también las ciudades de la zona. Acá hay muchísimo talento, que si bien podemos llegar a conocerlo, lo que queremos es que a través del concurso todas estas iniciativas puedan tomar más valor”.

Anticipó que los trabajos serán evaluados por un jurado que, mayoritariamente, estará conformado por inversores. “Los primeros cinco ganadores tendrán un fondo aplicable a su proyecto y esperamos que los primeros diez puedan viajar a Silicon Valley entre marzo y abril del año próximo a tener una semana de reuniones con inversores, empresarios, emprendedores y, en la sede de una de las empresas tecnológicas de Tandil ubicada allí, puedan replicar el mismo concurso que se realiza aquí en octubre próximo”, deseó Errandosoro.

El apoyo
municipal

Por su parte, Guazzelli destacó que el Municipio siempre estuvo acompañando el certamen. “Sería una locura dejar pasar esta ventaja competitiva que tiene Tandil en relación a todo el país de tener una Facultad de Ciencias Exactas que generalmente es un poco la cantera de este tipo de proyectos”, consideró.

“Viendo eso -reconoció- obviamente que acompañamos estas iniciativas que despiertan al espíritu innovador. En definitiva, apuntamos a que se creen nuevas empresas, este es nuestro interés principal, que haya más empleo y más prosperidad para la ciudad”.

La calidad
de las ideas

En tanto, el subsecretario de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas resaltó que, hasta el momento, no solo se logró aumentar la cantidad de proyectos, sino también la calidad de los mismos.

“Cuando este tipo de iniciativas empieza a trascender las fronteras de la ciudad, comienza a despertar un gran interés, como en este momento el del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial. Por ejemplo, en esta edición nos va a ayudar la embajada de los Estados Unidos porque escucharon del concurso y les interesa mucho que emprendimientos de Latinoamérica, particularmente de nuestra ciudad, puedan llegar a tener mejor recepción de empresas de su país”, destacó.

Cómo
inscribirse

Por último, detalló que la convocatoria ya está abierta y los interesados en participar tendrán tiempo hasta fines de agosto próximo para presentar sus proyectos.

Para la admisión en el concurso, los equipos deberán previamente inscribirse a través del formulario de inscripción online en www.prendete.com.ar y preparar un video de tres minutos (no excluyente) en el que expliquen brevemente en qué consiste la idea.

El material debe subirse a la cuenta de YouTube de uno de los integrantes del equipo y compartirse el link del mismo en el casillero que indique el formulario de inscripción.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario