¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará la novena edición de Expovinos Tandil en el Mumbat

Como cada año, el Museo de Bellas Artes recibe a los amantes del arte y del buen vino para disfrutar de este convocante evento. Los distribuidores, fabricantes y exportadores vitivinícolas más importantes del país presentan sus productos en la tradicional feria tandilense.

El Eco

Se trata ya de un clásico para la ciudad. El viernes 16 y el sábado 17 de noviembre se llevará a cabo el reconocido evento Expovinos en su 9na edición. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Mumbat, ubicado en la calle Chacabuco 357. Las múltiples salas de la institución se colmarán de aromas y sabores propios de los vinos de diversas regiones, mientras que el pintoresco jardín Municipal recibirá al público con típicos manjares de una nueva propuesta gastronómica, así como cerveza y espectáculos artísticos a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

Éste atractivo proyecto ha sido declarado de interés Turístico Municipal y Provincial.

Como todos los años además de reunir en un sólo espacio aromas, sabores y texturas, un cálido entorno artístico, social y familiar se proyecta en Arte & Cepas. Esta ocasión  con la presencia de la joven artista tandilense María Julia Picart, quien realizará su formación como Comunicadora Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P, además de completar sus estudios en el Profesorado de Artes Visuales IPAT, de nuestra ciudad. Comenzó su carrera profesional realizando puestas en escena e iluminación teatral, luego de cursar en la Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino de La Plata. Su conocimiento se despliega entre el desempeño como docente de artes plásticas en la ciudad de Tandil, la realización de múltiples escenografías y puesta de luces para teatro y comedia musical, el Museo de Bellas Artes y como miembro del colectivo artístico Inocuo.

 

Comenta la artista sobre su propia obra “me expreso a través de la pintura, especialmente el óleo y la acuarela. Mis obras son, esencialmente, retratos femeninos, de carácter naturalista. Al clásico retrato le sumo sutiles detalles fantásticos que buscan resaltar o esconder estados y emociones”.

Comenta sobre su obra, Indiana Gnocchni “esos estados o emociones, se revelan lúdicamente como autobiográficos en algunas de sus telas. El modelado de la imagen, se visualiza en el rostro y sus manos cargadas de expresividad, sin embargo se vale también de signos y texturas que acompañan los fondos de plenos planos al igual que los torsos.

La línea por momentos descriptiva, es un acento que intensifica los rasgos. La forma que Julia  utiliza para componer sus enigmáticas figuras me retrotraen al artista italiano Felice Casorati, que tuvo etapas simbolistas y realistas. Sin embargo la importancia que le atribuye a los ojos- efecto cautivante-es un interés que he podido apreciar en otros artistas como Margaret Keane y  contemporáneos como el japonés, Takashi Murakami, y el estadounidense Mark Ryden. Sin embargo la misteriosa luz que emana  de las miradas de  sus  mujeres le otorga su sello identitario”.

La puesta en sala constará de seis pinturas (retratos) una proyección que ensamblará con una escultura cerámica, elementos unidos por componentes del mundo natural en una intención instalativa.

La apertura del evento, el viernes 16, tendrá lugar a las 18, culminando alrededor de las 23. Mientras tanto, el sábado 17, se podrá disfrutar de los diversos stands entre las 19 y 24. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 353, hasta el jueves inclusive, valor inferior, en relación a la noche de inauguración.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario