¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará la Primera Feria de Mujeres Emprendedoras de Tandil

La Plaza de las Artes, ubicada en el Pasaje Fournier entre Pinto y San Martín, será el lugar en el que iniciará el 7 de octubre el Circuito de Ferias de Mujeres Emprendedores previsto para 2018, con una frecuencia bimestral.

Se establece sobre un compromiso fundamental como lo es la labor indispensable de las talleristas de los Centros Comunitarios, que en su quehacer cotidiano fomentan la creación de semilleros de emprendedoras con ganas de fortalecer sus sueños de crecer y hacer sustentables y redituables sus ideas.

Algunas de esas emprendedoras ya tienen una activa participación en circuitos de ferias, mientras otras recién comienzan. Lo primordial es el sentido asociativo y el apuntalamiento de la economía social como puente que contemple las situaciones concretas que dificultan el hacer diario. Las mujeres además de encontrar una alternativa a la economía doméstica, conservan las tareas de cuidado de nuestros hijos/as, adultos mayores de la familia, organización de la casa y tantas otras labores.

La iniciativa nace en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían impulsando. Fue así que en 2016 se proyectaron dos actividades concretas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.

En pos de potenciar la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Acción Comunitaria, dependientes de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, invitan a otros barrios para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que fueron detectadas.

Las reuniones periódicas se constituyeron en usinas de ideas creativas que permitieron dar forma a esta primera Feria de Mujeres Emprendedoras que tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 10 a 19 horas en la Plaza de las Artes, en el Pasaje Fournier, entre Pinto y San Martín, donde la variedad de productos será muy tentadora, teniendo en cuenta la proximidad del día de la madre.

Quienes visiten la Feria de Mujeres Emprendedoras encontrarán: porta cosméticos, bolsos, almohadones, delantales, blusas, estuches para guitarras, porta máquina de coser, porta notebook, puffs, fundas para termos, pecheras, amigurumis, souvenirs, ropa de niños, llaveros, delantales de cocina, agarraderas, mochilas, tejidos en crochet, piezas de cerámica, accesorios en tela para el hogar, títeres, muñecos, remeras estampadas, trabajos en fieltro, bijouterie, telar, pinturas decorativas, decoupage, talla en madera.

Además habrá una carpa destinada a “sabores y aromas serranos”, donde las emprendedoras del rubro gastronómico ofrecerán conservas, dulces, panificados elaborados por las manos del proyecto Santa Rita y un rico café para que el paseo sea completísimo. Asimismo, las/los primeros concurrentes se llevarán una mochila obsequio realizada por la cooperativa de estampados “Empoderadas”.

Todos los visitantes podrán participar de sorteos de la producción de cada uno de los stands, que tendrán lugar en el cierre artístico- recreativo.

Cabe destacar que la imagen de la Feria de Mujeres Emprendedoras fue delineada por estudiantes de la cátedra de Diseño Institucional de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto del Profesorado de Arte de Tandil Nº4 “Escultor Carlos Allende”, quienes han desarrollado diversas producciones de Comunicación Visual para la dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, coordinados por la docente Marcela Roldán junto con sus pares y directivos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario