¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizó una capacitación sobre conducción segura de motos

El Eco

Coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana, días pasados se realizó en la microsala del Teatro Municipal del Fuerte, una capacitación sobre conducción segura de motos, que estuvo a cargo del corredor de motos David Tieppo.

La actividad tuvo como destinatarios a inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular que habitualmente utilizan ese medio de traslado para cumplir con sus labores, como así también agentes de la policía e integrantes de la Agrupación Motosierrras.

Tieppo, quién cuenta con una vasta experiencia y es un eximio corredor de motos, participó entre otras competencias en el Rally Dakar. Durante unas tres horas compartió sus conocimientos tanto con inspectores como con policías.

La jornada se desarrolló en dos etapas. La primera  incluyó la parte teórica, en la que se brindó instrucción respecto de manejo seguro y luego en la Diagonal Illia entre Constitución y Av. Avellaneda, hubo otra instancia práctica. El lugar fue preparado con los resguardos de seguridad pertinentes para la ocasión y se realizaron distintas maniobras de manejo con los motovehiculos puestos a disposición.

Esta actividad formó parte de las múltiples acciones que se vienen desarrollando desde la Dirección de Control Urbano Vehicular dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, que se basan sobre diferentes ejes como la educación, prevención y control.

Recordemos que más allá de las labores cotidianas de control, acompañamiento y ordenamiento del tránsito en establecimientos educativos, eventos culturales y deportivos, entre otros, la Dirección brinda charlas de educación vial en escuelas y colegios de los distintos niveles.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario