¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizó una nueva reunión de la Mesa del Monotributo Social

El Eco

Este miércoles,  se realizó en el Municipio una nueva reunión de la Mesa del Monotributo Social, que busca acordar y actualizar los datos y metodología de funcionamiento en los trámites que los beneficiarios realizan a nivel nacional, provincial y municipal.

En esta oportunidad estuvieron presentes por la secretaría de Desarrollo Económico Local, Juan Quaranta y Stefania Martinis, Susana Bustamante y Silvia Retontaro por la Secretaría de Economía, Blas Pugliese y Albertina Tierno por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Díaz Cisneros por PAMI Tandil y Alcides Fortunato por la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La mesa se reúne regularmente en las diferentes agencias incorporadas, incluye también a la Anses, Afip, Arba, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Centro de Referencia local perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal a trabajadores y emprendedores.

Los monotributistas sociales están en condiciones de emitir facturas por sus productos o servicios, ser proveedores del Estado, acceder a una obra social e ingresar al sistema jubilatorio.

Pueden acceder al régimen quienes realicen única actividad económica independiente, impulsen proyectos productivos de hasta 3 integrantes o formen parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario