¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se recupera la pareja que sufrió un incendio en su monoambiente

Romina Correa, de 21 años de edad, continúa en franca recuperación luego de haber estado internada en terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina tras el incendio que se produjo, en la madrugada del pasado sábado, y que también afectó a su pareja Samuel Ledesma, de 25 años.

Según la información recabada por este Diario, Correa evoluciona favorablemente y en las últimas horas pasó a una habitación común, luego de haber inhalado humo y de sufrir algunas quemaduras de consideración.

Cabe señalar que por causas que los peritos tratan de establecer, se generó un foco ígneo en el interior del departamento situado en Pellegrini 1672, donde la pareja vive.

Una de la hipótesis que se analiza es que se produjo una explosión que podría haber sido por los gases acumulados, producto del combustible de la motocicleta scooter que estaba dentro del monoambiente y que obstruía el ingreso a la propiedad.

Romina Correa sufrió graves quemaduras en sus manos y fue derivada a terapia intensiva para ser asistida con máscara de oxígeno, debido a que el humo había afectado sus vías respiratorias.

Su pareja, Samuel Ledesma, también sufrió, aunque en menor grado, la afectación respiratoria por lo que estuvo en observación en zona de guardia. Además el hombre presentaba cortes en las manos, que se provocó al romper el vidrio del baño para poder respirar.

Gran
ayuda

Mucho antes que los bomberos y la ambulancia llegaran al lugar, apareció la encomiable participación de los vecinos, que ni bien escucharon la explosión que se produjo, no se hicieron los desentendidos sino que acudieron inmediatamente a ayudar.

Mientras la pareja, al verse acorralada por la moto que le impedía salir del lugar, tomó la decisión de resguardarse en el baño para evitar ser alcanzados por las llamas, la gente del lugar se encargó de apagar el fuego, y junto con Policía Local y de la comisaría Segunda, romper la puerta e ingresar al lugar a rescatar a los damnificados, hecho que fue destacado y valorado por los vecinos.

Cuando los bomberos llegaron completaron la tarea de enfriamiento y determinaron las pérdidas de muebles, ropa, aire acondicionado y televisor.

Ayuda

Familiares de la pareja Correa-Ledesma piden colaboración a la gente de Tandil, que se sabe que es muy solidaria. Los interesados en brindar su ayuda deben comunicarse con el número de celular (0249) 154-683561.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario