¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Soy Luna y Cars son los favoritos para este Día del Niño, junto con las tablets y PlayStation

Como siempre, los juguetes publicitados en televisión y principalmente los importados son los más buscados para regalar en el Día del Niño. En esta oportunidad, encabezan las listas de obsequios más solicitados, los productos de Soy Luna y Cars. En cuanto a tecnología, tablets, PlayStation y X-box son los favoritos.

Adrián Moroni, gerente comercial Punto Blu, evaluó que las ventas para el Día del Niño vienen “relativamente igual al año pasado, por suerte ya un poco se niveló la caída de ventas que veníamos teniendo”.

“La gente a principio de mes estuvo preguntando, y esta semana está cerrando las compras sobre eso que estuvo averiguando a principio de mes, están esperando los últimos días, recorren y después vienen a comprar”, indicó.

En cuanto a las ventas, consideró que son bastante similares al año pasado, lo cual “es una evolución teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo y la caída de ventas en los comercios en general”.

“Siempre para el Día del Niño la gente invierte, en eso generalmente no escatiman, por lo cual el ticket promedio es muy similar al de años anteriores”, aseguró.

Y explicó que el volumen fuerte de ventas es con tarjeta de crédito, y en segundo lugar el crédito personal y “el que viene con plata en mano son las operaciones más pequeñas”.

Por su lado, Marcelo Cela, de Suma Hogar, aseguró que las ventas vienen “bastante bien, lo que pasa es que la gente compra sobre el final, se fue vendiendo algo pero el fuerte es hoy (por ayer) y mañana (por hoy)”.

 

Los favoritos

Moroni, de Punto Blu, indicó que los favoritos en su local son las bicicletas, juguetes a radiocontrol, muñecas, PlayStation y X-box.

Por su lado, Marcelo Cela, encargado de sucursal de Suma, explicó que lo que más compran este año es bicicletas, que van de 1500 y 3 mil pesos aproximadamente; tablets, las más económicas son las más solicitadas y arrancan en 1299 pesos. Esas tablets, indicó que “se venden muchísimo porque es un poco más cara que un juguete cualquiera pero es algo más lindo para el nene, que tiene más duración”. También se venden mucho las PlayStation y X-box.

Liliana Schonfeld, de la juguetería Pequitas, explicó que los juguetes preferidos son los publicitados en televisión, principalmente importados, y sostuvo que “las nenas están mucho con Soy Luna y los varones con la película de Cars, es lo que más se vende”.

“Año a año van cambiando, son modas diferentes, todo los años cambia el personaje, para las nenas sigue estando Pepa, Pini Pon, hay muchos juguetes chiquitos, Yonkis, y para los varones Tortugas Ninjas, Avenger. Es muy variable el gasto, pero más de 300 pesos seguro”, sostuvo.

Y afirmó que siempre esperan a comprar viernes y sábado, los últimos días.

 

Más tranquilo

Schonfeld contó que “hace dos semanas que estamos trabajando, tuvimos promociones con diferentes tarjetas, y mañana (por hoy) tenemos la más grande, que es la de Banco Provincia, que abarca muchos clientes, que tenemos el 30 por ciento de descuento, la gente espera estas promociones porque es muchísimo el descuento y con tres cuotas sin interés”.

No obstante, evaluó que está “bastante tranquilo respecto a otros años, veo que como el Día del Niño, el Día de la Madre o del Padre se está vendiendo menos, año a año se vende menos, no es lo mismo que en Navidad, que se vende mucho”.

“El promedio de gasto es similar a otros años, debido a la inflación, porque la gente no tiene dinero”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario